Juegos BA 2019

Tres medallas para Chivilcoy en Mar del Plata

En una positiva jornada, Tomás Vega fue plata en 1500 metros llanos, Cristal Catullo fue plata en lanzamiento de bala y Rocío Lavigna fue bronce en natación; además, varios avanzaron a las semifinales; hoy culminará la actividad
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:42

La tercera jornada de la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2019 en la ciudad de Mar del Plata, llegó con una buena cosecha para los representantes de Chivilcoy, ya que a lo largo del día se consiguieron tres medallas y varias clasificaciones a las semifinales o finales de sus respectivos deportes. Tomás Vega se colgó la medalla de plata en los 1500 metros llanos para Sub-18 masculinos, al quedar segundo por apenas 85/100 con respecto al ganador, Juan Ignacio Rudolf de Bahía Blanca. A su vez, Rocío Lavigna fue medalla de bronce en 100 metros Libres Sub-14 femeninos de natación; en tanto que Cristal Catullo quedó segunda y fue medalla de plata en lanzamiento de bala para disminuidos visuales.

Por otro lado, el equipo U17 de básquet, el equipo de Atiadim en fútbol reducido PCD, Valentín López Ruvira y Marcos Bartomeo-Valentín Dellagiovanna en tenis, Germán Vega en 400 metros llanos y la posta 4x100 metros llanos, hoy competirán por las medallas. Todos los resultados de ayer, fueron los siguientes:

 

- Ajedrez: en el día de ayer, Camila Guerry jugó dos nuevas rondas por el torneo de la categoría Sub-14 femenino, y hoy por la mañana disputará la última.

- Atletismo: La gran alegría del día la dio uno de los acostumbrados a los podios, Tomás Vega, quien en este caso corrió los 1.500 metros llanos para Sub-18 masculinos, y con un tiempo de 4m09s27 quedó en el segundo puesto para subir al segundo escalón del podio y colgarse la medalla de plata. El equipo de posta 4x100 metros llanos Sub-18 masculino (Vega, Vega,Costábile y Hernández) corrió ayer su serie clasificatoria y logró el cuarto lugar con un tiempo de 46s087, y se metió en la final por las medallas que se disputará en el día de hoy. Con respecto a Germán Vega, corrió la serie de 400 metros llanos Sub-18 masculinos y finalizó en el quinto lugar, consiguiendo un lugar en la final por las medallas que se disputará en la mañana de hoy. En el caso de Milagros Desía (1500 metros llanos Sub-18 femenino), finalizó en el séptimo puesto de la final; finalmente Mayra Monsalvo (800 metros llanos Sub-16 femenino) no tuvo suerte. Hoy, además de las finales, Carlos González participará del salto triple para Sub-16 masculino.

- Atletismo PCD: Cristal Catullo logró el segundo lugar en la competencia de lanzamiento de bala Visual femenino Más 17 y se subió al podio para colgarse la medalla de plata.

- Básquet Sub-15 masculino: el equipo de nuestra ciudad jugó en A.P.A.N.D. la final del grupo ante Quilmes, y a pesar de jugar un partidazo, cayó ajustadamente por 71-67, cerrando su participación en la Zona “D” con dos triunfos y una derrota.

- Básquet Sub-17 masculino: el equipo de la Escuela Integral venció a Pergamino en un apasionante encuentro por 66-63, y se quedó con el primer puesto de la Zona “B” de manera invicta. Hoy en la cancha de Quilmes a las 9.30 se medirá con la representación de Campana por una de las semifinales, y por la tarde jugará por la final (si gana) o por el tercer puesto (si pierde).

- Boccia: Jason Erchel en Libre BC2 Sub-18 cayó ayer ante el representante de Merlo por 7-2 y esperaba los resultados de los otros grupos para ver si sigue en carrera.

- Fútbol reducido PCD: el equipo de Atiadim se presentó en la cancha del Club Banco Provincia y volvió a golear, superando en este caso a La Plata por 8-0. En la jornada de hoy se medirá con el equipo de Quilmes por una de las semifinales, y por tarde jugará por la final (si gana) o por el tercer puesto (si pierde).

- Handball Sub-14 femenino: las chicas cerraron su participación sin victorias en la Zona “D”, cayendo ayer por la tarde ante el equipo de San Miguel por 21-15.

- Handball Sub-14 masculino: los chicos del Colegio Misericordia cerraron su participación con una nueva derrota, en este caso por 19-15 ante Tres Arroyos, y terminaron en el tercer lugar de la Zona “A”.

- Handball Sub-16 femenino: las chicas se despidieron del torneo con una victoria, venciendo a San Nicolás por 19-11, culminando su participación en la Zona “D” con un triunfo y dos derrotas.

- Handball Sub-16 masculino: los chicos se despidieron del torneo con una buena victoria ante General Lavalle por un ajustado marcador de 23-22, culminando la Zona “D” con dos victorias y apenas una derrota.

- Handball Sub-18 masculino: el equipo de nuestra ciudad cerró su participación con una nueva derrota, perdiendo en este caso ante Lanús por 24-16, y terminaron en el cuarto puesto de la Zona “A”.

- Hóckey Sub-16 femenino: las chicas de Racing cerraron su participación en el Centro Municipal de Hóckey, jugando los dos partidos que faltaban, cayendo en ambos: primero con General Pueyrredón por 4-0 y luego con La Matanza por 3-2, culminando sin victorias en la Zona “C”.

- Natación: en la final por las medallas, Rocío Lavigna consiguió el tercer puesto (medalla de bronce) en 100 metros Libres Sub-14 femeninos, ratificando lo que había realizado en la serie; por otro lado, Lorenzo Disalvo en 100 metros Espalda Sub-14 masculino quedó ubicado en el cuarto puesto muy cerquita del bronce; en tanto que Brenda Catalano también clasificó cuarta en la final de 100 metros Libres Sub-16 femenino, muy cerca de la medalla.

- Patín artístico: Abril Aronna realizó ayer su segunda rutina en la pista el Centro de Educación Física Nº 1 para la competencia de Sub-16 Libre femenino Segunda "C", pero no tuvo la consideración del jurado para quedar entre las medallistas.

- Tenis de Mesa (PCD): en la final del grupo, ayer Enzo Guerra en Sub-18 masculino jugó ante el representante de Salliqueló y cayó por 3-0, con parciales de 13-11, 11-9 y 11-5, cerrando su participación con dos victorias y una derrotas.

- Tenis: Lo más importante del grupo estuvo a cargo de Valentín López Ruvira (single Sub-14) quien jugó sus dos últimos partidos, cayendo ajustadamente primero ante Pinamar por 2/4 - 4/2 y 10/8, y luego venciendo a Ayacucho por 4/0 y 4/1. Por desempate quedó primero en la Zona “C” y hoy a las 8.30 jugará por la semifinal ante Pedro Aguirre de Coronel Suárez; si gana, al mediodía irá por el oro o la plata, y si pierde, será bronce. También se metieron en las semifinales Marcos Bartomeo y Valentín Dellagiovanna (doble Sub-16) quienes ayer ganaron ante Salliqueló por 4/1 y 4/1 y ante Pehuajó por 4/0 y 4/2. Hoy a las 10 jugarán ante Quilmes; si ganan, al mediodía irá por el oro o la plata, y si pierden, serán bronce. Por su parte, Juanita Sinatra y Malena Lappa (doble Sub-14) jugaron ayer sus dos últimos partidos, primero perdieron ante Lomas de Zamora por 4/1 y 4/2, y luego cayeron ante Chascomús por 4/0 y 4/1 para quedar en el tercer puesto de la Zolna “C”: Martina Lemus (single Sub-16) jugó sus dos últimos partidos ayer, cayendo primero ante General Pueyrredón por 4/1 y 4/2, y luego ante General Arenales por 2/4 - 5/4 y 10/2: finalmente Justo Larrea (single Sub-16) también cerró su participación cayendo ante General Las Heras por 5/3 y 5/4, y luego venciendo a General Villegas por 4/1 - 3/5 y 10/7, quedando en el segundo puesto del grupo.

Comentarios