Básquet

Primer paso de Racing en la Liga Argentina

Iniciando una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional, esta noche a las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata; dirigirán Alfaro, Sánchez y Buscaglia
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:11

Con renovada ilusión y luego de una preparación de casi dos meses, finalmente en la noche de hoy se producirá el debut de Racing Club de Chivilcoy en la edición 19/20 de la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría del básquetbol de los subcampeones del mundo, que tendrá al equipo de nuestra ciudad por segunda temporada consecutiva. El estreno será en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad a partir de las 21.30, recibiendo en este caso a Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha correspondiente a la Zona Centro Sur. El juego de hoy contará con Javier Sánchez de Bahía Blanca, Cristian Alfaro de Rosario y Franco Buscaglia de la Ciudad de Buenos Aires como árbitros, además de Julio César Vera López de la Ciudad de Buenos Aires como comisionado técnico.

Con respecto a la temporada anterior, Racing ha mantenido el cuerpo técnico encabezado por Diego D’Ambrosio, y a los jugadores Alejo Barrales, Matías Gómez, Santiago Barrales y el extranjero Joshua Morris, además de los juveniles Denis Bossarelli, Rómulo Dinisi, Nicolás Zarza (hoy no estará por lesión) y Nicolás Almirón. Llegaron varios jugadores jóvenes, aunque con recorrido en las diferentes categorías, como el interno Rodrigo Acuña, el alero Matías Aristu, el base Bruno Palloti y los hermanos Lisandro y Juan Ignacio Fernández (uno desde Salta Basket y el otro desde San Lorenzo de Almagro).

Gimnasia La Plata

Al igual que Racing, el primer rival en esta edición de la Liga Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, ha renovado bastante su plantel. De la temporada pasada sigue el técnico, Mauro Tartaglia, y la mayoría de los U23, como Nicolás Remolina, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Llegaron dos jugadores de larguísima trayectoria: el base Nicolás Gianella (41 años, se había retirado el año pasado en Peñarol de Mar del Plata) y el pivot Ezequiel Dentis (37 años), sumando además a Pablo Alderete en el juego interno, Joaquín Ríos en el perímetro, el norteamericano Jermaine Sanders (1,95, alero) y Agustín Sánchez como pivot. En su preparación ha jugado varios amistosos; el último fue el jueves de la semana pasada, cayendo ante Los Indios de Moreno (con Erbel De Pietro), un equipo del Torneo Federal.

Forma de juego

Racing compartirá la Zona Centro Sur con los equipos de Central Entrerriano de Gualeguaychú, Ciclista de Junín, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima La Plata, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. Durante la primera fase (hasta el 4 de diciembre) jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas (12 partidos en total). Luego se sumarán los siete equipos de la Zona Sur y cada uno de los participantes arrastrará la mitad de los puntos obtenidos, jugando nuevamente dos ruedas de todos contra todos por puntos (26 partidos más en total). Como ocurrió en la temporada pasada, del primero al cuarto esperan en los cuartos de final de la Conferencia Sur, del quinto al duodécimo jugarán play off de reclasificación, en tanto que décimotercero y décimocuarto terminarán su participación. No habrá descensos.

Las autoridades

El juego de esta noche entre los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Gimnasia y Esgrima La Plata, tendrá a la terna arbitral integrada por Javier Sánchez de Bahía Blanca, Cristian Alfaro de Rosario y Franco Buscaglia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, llegará como comisionado técnico Julio César Vera López, también de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros partidos

Además de Racing – Gimnasia, en la jornada de hoy también habrá acción en Viedma y Concepción del Uruguay. Por la Zona Sur, en la ciudad de Viedma el equipo de Deportivo Viedma recibirá la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en tanto que por la Zona Centro Sur en Concepción del Uruguay, se jugará el clásico entre Parque Sur y Tomás Rocamora. Los partidos para los próximos días por la Zona Centro Sur y la Zona Sur, son los siguientes:

Hoy

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Petrolero de Plaza Huincul

21.30 hs.- Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Tomás Rocamora

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Mañana

18.00 hs.- Ciclista de Junín vs. Central Entrerriano de Gualeguaychú

Lunes

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Del Progreso de General Roca

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones vs. Petrolero de Plaza Huincul

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Central Entrerriano de Gualeguaychú

Miércoles

21.00 hs.- Quilmes de Mar del Plata vs. Del Progreso de General Roca

Comentarios