Gran torneo en el Polideportivo Municipal

Se disputó el domingo 6 de octubre, con una concurrencia extraordinaria, convocada por el tejista local Horacio Leiva
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:01

Setenta parejas de distintas ciudades y de Capital, llegaron el domingo para poblar el Polideportivo Municipal, ampliando el radio del cómodo sector que posee el tejo en ese escenario. Horacio Leiva logró convocar y con trofeos únicamente, a ciento cuarenta jugadores, entre los cuales por supuesto, también locales de los tejos Varela y Plaza Belgrano. La jornada se hizo extensa, habida cuenta de la cantidad de partidos y tuvo una presencia del más alto nivel del tejo del país, como Acín Seba, hombre de Plaza Pineral de Buenos Aires, un lugar caro a los afectos del chivilcoyano Horacio Leiva. Fue una gran jornada de tejo, el clima que se vivió fue magnífico y los trofesos se repartieron en parejas de Damas Libres y Mayores de 65 años, Caballeros Libres y Mayores de 65 años.

El principal organizador, junto a su grupo del Polideportivo, Horacio Leiva, comentó: “Muy contento, muy feliz y también agradecido, fue emocionante por la respuesta de los tejistas amigos de todas las ciudades y de Buenos Aires, como los amigos de Plaza Pineral; me siento orgullo por la convocatoria, hemos disfrutado con los pares de Chivilcoy, de lo mejor del tejo del país; el nivel fue muy bueno. Solamente quiero agradecer a todos por haber venido a Chivilcoy; hoy la situación no es cómoda para viajar, acá no hubo más que trofeos en juego y sin embargo estuvieron todos. Quiero agradecer especialmente a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, a través de los coordinadores Fernando Antogna y Pablo Alvarez, por el apoyo brindado”.

Acín Seba, de los mejores del país, expresó: “Es un placer estar en Chivilcoy, visitando al amigo Horacio (Leiva) y a sus compañeros; un día hermoso y estamos disfrutando mucho, una gran convocatoria, no se esperaba menos de Horacio, que siempre está presente en todos los torneos. No es habitual que entregando solamente trofeos, que se pueda tener una concurrencia semejante, lo logra solamente Horacio porque es una persona muy querida y muy respetada en el tejo; en algunos lugares, como Plaza Pineral, que también convoca mucho, se juega  por trofeos, pero es cierto que la gente después de muchos años de practicar este deporte, se cansó de juntar trofeos; Horacio se merece que todos lleguemos a su ciudad”.

Consultado por cómo está el tejo en general, Seba respondió: “Está bravo, difícil, hoy todo el mundo juega bien al tejo, unos años atrás es más accesible llegar a una final, hoy hay que codearse con todos para estar en esa instancia. Siempre hay jugadores del momento, hay una serie de cuatro o cinco jugadores que siempre están ahí prendidos, en lo personal con 15 años jugando al tejo, en los últimos 8/10 años ando rondando en casi todas las finales”.

Sobre lo que se viene próximamente, el jugador de Plaza Pineral comentó: “La semana que viene se juega en Junín el single de “Las Estrellas”, un clásico Individual que consagra al Campeón Nacional”.

Comentarios