Charla de capacitación deportiva en Club Gimnasia

Se llevará a cabo hoy desde la 20 horas en el gimnasio del Estadio Centro “Jorge Francisco Palmieri”, el ingreso es libre y gratuito
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:01

El doctor Sergio Mauro, médico deportólogo, estuvo en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, acompañado por el profesor de educación física, Manuel Zunino para invitar a los representantes de los clubes, los que a la vez deberían hacer la invitación para los monitores, técnicos y jugadores, como así también al Colegio de Arbitros para que hagan lo propio con los árbitros. Al exponer el proyecto, que se llevará a cabo esta noche en el Estadio Centro “Jorge Francisco Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima, expresó: “La idea surge a través de los asistentes a las capacitaciones anteriores, antes de que se suscitaran estos hechos últimos en el fútbol, que no son una rareza, sino que forman parte del contexto de violencia social, que hace su estallido en el fútbol, como podría haber ocurrido en el cualquier otro lugar; algunos entrenadores nos hicieron escuchar audios de las situaciones que ellos viven a diario, cuando reciben a los chicos en el club, se enteran de hechos de violencia doméstica y ellos no tienen los elementos para poder manejarlos.

Por eso surge esta propuesta de armarles una mesa donde puedan sacarse dudas y de ahí extraer alguna herramienta que pueda servirles, para poder actuar frente a esa situación; hemos llamado a los que saben de nuestra ciudad, que son la Escuela de Servicio Social (creada en 1962), su directora (Patricia Gallo) estará integrando esa mesa, la psicóloga Roberto, Enrique Yapor, psicólogo social, pero por sobre todo una persona con una visión que le da su formación, en su momento religiosa, para poder interpretar el contexto que estamos viviendo.

La capacitación es libre y gratuita y esperemos que se sumen todos, incluso el público en general que esté interesado, también por supuesto para todas las actividades deportivas, no solamente el fútbol. Creemos que puede resultar un aporte importante para los entrenadores y los que trabajan en los clubes” (Dr. Sergio Mauro

“Lo importante es puede acudir cualquier persona, nosotros estamos en el ámbito del fútbol y queremos que todos tengamos la mayor cantidad de herramientas, ustedes tienen la oportunidad de hacerles llegar esta propuesta a cada técnico, profesor y también pueden participar familiares. Sería bueno que ustedes (delegados y dirigentes de los clubes) estén presentes, para mañana poder exigirles que además de que enseñen la técnica y la táctica, que tengan otras herramientas. El problema viene desde la casa, la primera educación de los chicos, pero también pasan muchas horas con los entrenadores” (Profesor Manuel Zunino)

Comentarios