Básquet

Racing en un nuevo choque ante Ciclista

Por la quinta fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio recibirá hoy a las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" a su similar de Junín; dirigirán Piedrabuena, Sánchez y Ronconi
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Luego de una semana de entrenamientos tras la victoria conseguida el martes frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, el equipo de Racing Club de Chivilcoy volverá a jugar esta noche por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", los dirigidos por Diego D’Ambrosio recibirán la visita de Ciclista de Junín, en un juego clave para la marcha del grupo y que será válido por la quinta fecha de la segunda fase. El juego de esta noche contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe), Emanuel Sánchez (Bahía Blanca), y Franco Ronconi (La Plata); a su vez, el comisionado técnico será Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el momento,

Racing y Ciclista se han enfrentado en tres oportundiades y han repartido los triunfos como dueños de casa: Ciclista por 87-84 (en la primera fecha del torneo) y 71-67 (en el último partido de 2018) y Racing por 84-70. Ambos vienen de conseguir un triunfo en sus presentaciones anteriores; en el caso de Racing fue el martes de la semana pasada como local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 84-68, y en el caso de Ciclista fue como visitante ante La Unión de Colón el jueves de la semana pasada por 84-75. Además, el equipo de Chivilcoy tendrá un condimento extra y será el debut de Josh Morris, el pivot norteamericano que llegó el viernes a nuestra ciudad en reemplazo de Daniel Hurtt y que ha generado buenas expectativas en la previa.

El plantel dirigido técnicamente por Diego D'Ambrosio estará completo para el juego de esta noche, salvo Diego Pena García, el alero incorporado durante el receso (ocupó la plaza U23 dejada vacante por Santiago Barrales), quien no podrá debutar hasta el partido del domingo como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En consecuencia, para el juego de esta noche estará integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Josh Morris, Nicolás Ojeda, Juan Pablo Lacava, y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, bajo la conducción de Diego D'Ambrosio, con la asistencia de Rodrigo Senra y el profesor Mariano D'Angelo.

Los pitos

El partido entre Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín tendrá como autoridades a Maximiliano Piedrabuena de la ciudad de Santa Fe, Emanuel Sánchez de la ciudad de Bahía Blanca, y Franco Ronconi de La Plata; a su vez, el comisionado técnico será Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los partidos del domingo

El domingo por la Conferencia Sur se jugaron dos encuentros. En General Roca, Centro Español de Plottier superó como visitante a Del Progreso por 96-83; por el ganador se destacaron Michael Henry (18 puntos y 10 rebotes), Francisco González Beratz (20 puntos), Agustín Pérez Tapia (18 puntos); mientras que por el lado del equipo de Río Negro, los mejores fueron Javier Ledesma (18 puntos y 5 rebotes), Jaquawn Walters (17 puntos y 7 rebotes) y Favio Vieta Stechina (15 puntos y 4 asistencias).

Por otro lado en la ciudad de Colón, Deportivo Viedma retomó la punta al vencer como visitante a La Unión por 76-73, con un gran último cuarto. Los mejores en el ganador fueron Maximiliano Tabieres (16 puntos y 13 rebotes) y Kenneth Jones (13 puntos y 5 rebotes); mientras que por el lado del local, se destacaron Luciano Tambucci (19 puntos y 7 rebotes), Trevor Young (14 puntos y 8 rebotes) y Luciano Silva (14 puntos). Además, anoche se jugaban otros dos partidos por este grupo: Platense vs. Atenas de Carmen de Patagones y Rivadavia de Mendoza vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Lo que sigue

Además de Racing – Ciclista, esta noche habrá otro encuentro por la Conferencia Sur en Concepción del Uruguay, donde el equipo de Tomás Rocamora recibirá a Deportivo Viedma. El programa completo para esta semana, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Miércoles

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. La Unión de Colón

Jueves

21,30 hs.- Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Viernes

21.00 hs.- Platense vs. Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. La Unión de Colón

Comentarios