Ciclismo

Tenía que ser un Lemme

El juvenil Nahuel Lemme se quedó con la 35° Vuelta de la Amistad, imponiendo su velocidad final en el sprint sobre Mauricio Comerio y Marcos Dolcemáscolo, que completaron el podio
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Tal como estaba previsto y ante una muy buena cantidad de público que siempre responde como cada edición, en la jornada de ayer se disputó la 35° Vuelta de la Amistad, la carrera que año tras año revoluciona el Barrio del Pito y que nació en la década del ’80 como un desafío de amigos, y que ha ido creciendo hasta convertirse en un verdadero fenómeno. Un total de 63 participantes tuvo la presente edición, y tras 1h12m y fracción, una definición como hacía tiempo no se veía: tres llegaron escapados y levantaron el sprint final por la calle Brandsen, donde finalmente se impuso la velocidad y potencia de Nahuel Lemme, un apellido con mucha historia dentro de la Vuelta de la Amistad (Fabián, el papá, fue uno de los creadores de la carrera), al vencer en la definición a otros dos que se apuntaban como candidatos en la previa: Mauricio Comerio que fue segundo y Marcos Dolcemáscolo que quedó tercero.

La competencia en realidad debió disputarse el pasado domingo 13, pero en su momento fue postergada por la lluvia de la madrugada y primeras horas de la mañana, en una decisión acertada de los organizadores. En cuanto a la fiesta de ayer, poco a poco la esquina de Brandsen y Basso Dastugue comenzó a tomar color, y ya para las 17.30 se empezó a poblar de ciclistas y público; los participantes fueron cumpliendo los trámites reglamentarios y se fueron a calentar. Y finalmente exactamente a las 18, los coordinadores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivlicoy, Fernando Antogna y Pablo Alvarez, fueron los encargados de izar la Bandera Nacional, en tanto que Eduardo Vero (otro de los creadores de la carrera), fue quien dio el banderazo de largada para que la caravana cubra los 37 kilómetros ida y vuelta hasta la localidad de Benítez, por caminos de tierra, piedras, arena y asfalto.

Con respecto a la carrera, de movida hubo muchos intentos de fuga pero pocas concreciones; solamente Marcos Dolcemáscolo en determinado momento logró separarse del pelotón, pero en cuanto subió a la Ruta 30 el viento lo “planchó”, y de allí en más viajaron todos juntos. En el regreso comenzaron a tejer estrategias y los candidatos se fueron acomodando; hasta que al pasar el Hospital Municipal, se pararon en los pedales y comenzó la acción. La velocidad fue aumentando y ya al entrar en la calle Brandsen se separaron los tres que definieron la carrera, y donde finalmente Nahuel Lemme logró cruzar la meta en primer lugar. Un apellido con historia dentro de la Vuelta de la Amistad, 35 años después.

Clasificación general

1º) Nahuel Lemme 1h12m44s

2º) Mauricio Comerio

3º) Marcos Dolcemáscolo

4º) Juan Burgos

5º) Martín Pedone

6º) Hugo González

7º) Nicolás González

8º) Maximiliano Macirola

9º) Leonardo Mangoni

Comentarios

21/1/2019 | 13:04
#164795
Más allá del podio de los 3 primeros sería meritorio reconocer a aquellos que la corren desde hace muchos años tal es el caso del SR. VILLEGAS QUE CON 81 AÑOS COMPLETÓ EL CIRCUITO EN SU CARRERA Nº 28 Y EL SR. CANTONE CON SU CARRERA Nº 25. ME PARECEN VALORES PARA RESALTAR , NO SÓLO VELOCIDAD, JUVENTUD Y NOMBRES EMBLEMÁTICOS.TODOS LOS LUGARES FUERON MERITORIOS YA QUE LOGRARON LA META ACORDE CON EL PROPÓSITO DE LA CARRERA :´´AMISTAD``.
21/1/2019 | 10:11
#164794
terrible la mala organizacion y el trato con los corredores,lo que se vende como una la vuelta de la amistad es hoy la vuelta de la enemistad,por poco no se sacan los ojos.....