Básquet

Racing ante un partido clave

Mañana en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de nuestra ciudad jugará por cuarta vez en la temporada ante Ciclista de Junín; los dos vienen de ganar en sus últimos compromisos; en el local debutará Josh Morris
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Mañana martes desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, se jugará una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy. En esta ocasión, los conducidos por Diego D’Ambrosio enfrentarán por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín, en un partido clave por varios motivos. Hasta el momento, Racing y Ciclista se han repartido los triunfos como dueños de casa: Ciclista por 87-84 (en la primera fecha del torneo) y 71-67 (en el último partido de 2018) y Racing por 84-70.

Ambos vienen de conseguir un triunfo en sus presentaciones anteriores; en el caso de Racing fue el martes de la semana pasada como local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 84-68, y en el caso de Ciclista fue como visitante ante La Unión de Colón el jueves de la semana pasada por 84-75. Además, el equipo de Chivilcoy tendrá un condimento extra y será el debut de Josh Morris, el pivot norteamericano que llegó el viernes a nuestra ciudad en reemplazo de Daniel Hurtt y que ha generado buenas expectativas en la previa.

Pitos confirmados

El partido de mañana entre los equipos de Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín, ya tiene las autoridades totalmente confirmadas. Los tres árbitros serán Maximiliano Piedrabuena de la ciudad de Santa Fe, Emanuel Sánchez de la ciudad de Bahía Blanca, y Matías Dell’Aquila de La Plata; a su vez, las autoridades se completarán con Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico.

Triunfos de Estudiantes y Petrolero

En la noche del pasado sábado se jugaron dos partidos correspondientes a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, donde se registraron un triunfo local y uno visitante. La victoria local fue para Estudiantes de Olavarría, que mantuvo el invicto en su cancha al vencer por 91-83 a Gimnasia y Esgrima La Plata, dando vuelta el desarrollo en el segundo tiempo; para el ganador se destacaron Andrés Lugli (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Jeffrey Merchant (16 puntos), y Agustín Brocal (11 puntos, 4 rebotes y 4 assitencias); mientras que del lado platense, los mejores fueron Delvin Dickerson (30 puntos), Matías Cuello (26 puntos) y Agustín Zuvich (6 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). La sorpresa del sábado estuvo en Mendoza, donde Petrolero Argentino de Plaza Huincul le ganó como visitante a Rivadavia por 71-69; en el equipo neuquino se destacaron John Thomas (21 puntos y 9 rebotes) y Leonardo Catelotti (16 puntos y 6 rebotes); mientras que del lado de los mendocinos, lo mejor pasó por Guido Francese (12 puntos y 4 rebotes), Facundo Alberici (12 puntos) y Stéfano Arancibia (10 puntos y 4 rebotes).

Lo que sigue

La acción de la Conferencia Sur continuaba anoche con dos partidos (Del Progreso de General Roca vs. Centro Español de Plottier y La Unión de colón vs. Deportivo Viedma), en tanto que hoy también se jugarán dos encuentros, en Vicente López y Mendoza. La programación completa para lo que viene en el grupo, es la siguiente:

Hoy

21.00 hs.- Platense vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay

Martes

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Tomás Rocamota de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Miércoles

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. La Unión de Colón

Jueves

21,30 hs.- Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Viernes

21.00 hs.- Platense vs. Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. La Unión de Colón

Comentarios