Fútbol

Hugo Díaz, nuevo técnico de Colón

Hugo “Chocolate” Díaz fue presentado el sábado por la tarde en el campo de deportes por el vicepresidente Esteban Lobianco ; será secundado por Leonardo Zaccardi
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Hugo “Chocolate” Díaz, el ex jugador de Chivilcoy de larga y fructífera carrera en el fútbol amateur y profesional, de corta trayectoria como técnico, fue presentado el sábado por la tarde en el Centro Deportivo “Juan Lucio Zanichelli” del Club Colón por el vicepresidente y referente del fútbol, Esteban Lobianco. El dirigente expresó en la presentación: “Había tenido varias charlas con `Choco` y siempre me gustó el perfil que tiene, sé cómo trabaja, una persona ordenada, que baja línea de conducta en el plantel, algo que está necesitando el club, se hace respetar mucho; antes no se dio, ahora sí y será el entrenador de Colón esta temporada; el objetivo es resurgir chicos de las Inferiores, abocarse a la disciplina, algo que nos está faltando últimamente, la idea es que baje esa línea de conducta y de juego; no le vamos a pedir títulos, el objetivo es el reacomodamiento de cosas que no nos están funcionando bien. Con respecto a la conformación del plantel lo vamos a ir charlando, tenemos un par de bajas por diferentes motivos (Noguera, Mendoza, Abalos), pero básicamente será un equipo con jugadores locales”.

A su turno, el nuevo técnico de Colón, Hugo “Chocolate” Díaz, expresó: “Es una sorpresa estar acá y ser designado el técnico de Colón, un club muy grande, conozco su historia, si bien nunca jugué oficialmente, a través de mi hermano y siendo muy chico participaba de los entrenamientos, mi nacimiento en el fútbol, fue en este club. Me gusta el emprendimiento, la causa, la forma que eligió Colón de potenciar al jugador de Inferiores; lo que le digo a mis jugadores es que no vengo a llevarme nada de ellos, sino a dejarles, es lo que pregono en mi trabajo como entrenador. Más allá de lo expresó Esteban (Lobianco), no me exime de ir a más con respecto a los resultados, a la búsqueda de títulos, no me gusta quedarme a ver qué pasa; sé que tengo un gran compromiso por delante y lo emprenderé a partir del 11 de febrero. Si bien hay jugadores que no van a continuar, en el plantel hay muchos jugadores que han participado en estos últimos años, que saben lo que es ser campeón, saben lo que es jugar en Colón, muchos tendrán que regresar y si desean hacerlo las puertas están abiertas para todos; sí va a jugar el que mejor está en el momento y eso lo iremos viendo en el inicio de la temporada. Uno cuando entra en la etapa de técnico, sabe que le va a tocar la renovación de un plantel, pero vengo a trabajar y en principio, eso es lo que ofrezco”.

Más adelante, el flamente director técnico manifestó: “Creo que el fútbol de Chivilcoy puede estar mejor, tenemos que agregarle un poco de todos, de los clubes, los pisos de los campos de juego, los arbitrajes, como hinchas del fútbol todos tenemos que aportar; mi deseo es que Chivilcoy siga siendo una plaza importante, pero plasmarlo, no alcanza con decirlo; no está bueno que se suspendan los partidos por diez gotas, se crece y se avanza en el fútbol a través de la continuidad; si bien se deben cuidar las canchas, no hay que extra limitarse en eso. No puedo hablar del sistema de juego que vamos a implementar, porque todavía tengo que descubrir muchas cosas y ver con lo que cuento, quiero que el equipo vaya de menor a mayor y que termine siendo protagonista, pero para eso tenemos que trabajar”.

Comentarios