Básquet

Triunfos chivilcoyanos en la Liga Nacional

Peñarol, con Lucas Arn, superó como visitante en suplementario a Quilmes en el clásico por 105-101; y Tomás Spano fue parte del plantel de Ferro que por la Liga de Desarrollo le ganó a Olímpico
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Días de festejos para algunos de los jugadores de la Asociación Básquetbol Chivicoy que integran los planteles de la Liga Nacional. El jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, se jugó una nueva edición correspondiente al clásico entre los equipos de Quilmes y Peñarol, quedando el triunfo para Peñarol en suplementario por 105-101, luego de igualar en 94 al cabo del tiempo reglamentario. En el equipo ganador estuvo el alero Lucas Arn, quien nuevamente jugó como titular y en el tiempo que estuvo en cancha (23m02), aportó 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, hasta que salió por faltas personales. La próxima presentación de Peñarol y Lucas Arn será este lunes, cuando jueguen como locales en Mar del Plata ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Actualmente, Peñarol se ubica duodécimo con un record de 4/5.

Con respecto a la Liga Nacional “A”, esta noche a las 22 en la Bombonerita “Luis Conde”, Boca Juniors será local de San Lorenzo de Almagro (el líder de la competencia), que tendrá en su plantel de Liga de Desarrollo a los chivilcoyanos Matías Morera y Gonzalo García.

Finalmente el jueves pero en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, por la Liga de Desarrollo se registró la victoria de Ferrocarril Oeste ante Olímpico por 103-97 en suplementario, tras el empate en 88. En el plantel de Caballito estuvo el base chivilcoyano Tomás Spano, quien apenas pisó la cancha durante 5 segundos (cuidado para el partido de anoche por la Liga Nacional “A” ante el mismo rival); el que sí tuvo mucha participación fue el base de Saladillo, Santiago Mazza, quien fue titular, jugó 32m28s y aportó 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. La próxima presentación de Ferro será nuevamente en la provincia de Santiago del Estero, jugando esta noche por la Liga de Desarrollo y mañana domingo por la Liga Nacional “A” ante el equipo de Quimsa.

Comentarios