Fútbol

Se define el último torneo del año 2018

Hoy desde las 18, los equipos de Gimnasia y Esgrima y Deportivo Alsina jugarán el segundo y último partido de la serie final en Cuarta división en el Estadio "José María Paz"
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Gimnasia y Esgrima, primero en la etapa regular y Deportivo Alsina, ganador de la liguilla, se enfrentan esta tarde en el segundo y definitivo partido del último torneo que queda por definir en el fútbol oficial, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol, correspondiente a la temporada 2018. Difícil pronóstico para saber quién se quedará con la copa, habida cuenta de todo lo bueno que hizo el equipo local esta tarde durante todo el torneo de Cuarta división, que lo llevó a llegar primero y esta enorme actuación de Alsina en la final de la liguilla, goleando y provocando que se jueguen dos partidos más, también influye en este pronóstico, lo que pasó en el primer partido en cancha de Alsina, jugado el sábado próximo pasado, donde el cero a cero y como visitante, lo recuperó desde lo anímico al equipo dirigido por Miguel Angel Torres, habiendo convertido antes que la reacción ofensiva plena del equipo local, en figura al arquero Elías Farías.

También es cierto que seguramente Deportivo Alsina hará un mejor partido en la cancha de Gimnasia, que en la propia, por el buen pie y rapidez de varios de sus jugadores, que van a contar con un traslado mucho más prolijo en un piso mejor. No hay que descartar a Gimnasia, que tiene algunos jugadores de más experiencia, aunque va a sufrir la baja de Nicolás Pavone (suspendido). No todos los partidos son iguales, porque si nos quedamos con los dos que ya jugaron, se produce una mezcla de conceptos, donde van aparecer los errores y las virtudes que pusieron en el campo, ambos equipos. Alsina se hizo dueño de la situación y ganó con absoluta claridad la final de la liguilla en Gimnasia y este logró equilibrar e imponer condiciones en su visita al “Raúl Atilio Barraza”.

Ambos equipos van a tener regresos de jugadores suspendidos, en el local vuelven Julio Cejas, Martín Laguillón y Enzo Coria; en Deportivo Alsina la dupla central Cristian Montovio e Ignacio García. Esta tarde se va la copa de Cuarta división, en los 90 minutos si hay un ganador, o bien en la ejecución desde los doce pasos si hay empate.

Comentarios