Ciclismo

Podios locales en la ciudad de Mercedes

Andrea Ledesma fue segunda en la prueba de Damas y Adrián Bozzini finalizó cuarto entre la carrera de Libres que fue el plato fuerte del programa y donde ganó Darío Oliva
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Tal como estaba previsto, el miércoles se realizó un nuevo festival de ciclismo nocturno en el óvalo del Parque Independencia en la vecina ciudad de Mercedes, donde cerca de 130 pedaleros se hicieron presentes para esta reunión que fue organizada por la Comisión Municipal de Ciclismo más la fiscalización de ACINPROBA. En la categoría Rural Bike, entre 13 voluntades, la definición fue al sprint tras una hora de carrera, donde Leandro Velardez de la ciudad de Luján se quedó con la victoria. También hubo Debutantes, cuya carrera se resolvió con cinco fugados y donde el ganador fue Lorenzo Juárez de Luján. Entre las preliminares esta vez hubo Damas, donde la ganadora fue Valentina Luna de Lobos y donde la representante de Chivilcoy, Andrea Ledesma, cumplió una destacada tarea peleando en el sprint final para clasificar en el segundo escalón del podio. Finalmente, en la carrera de Master “B” y “C” hubo muchos intentos de escapada, pero no prosperaron y la definición fue masiva, con una caída en la última curva que cambió parte de los planes de los equipos; la victoria fue para Daniel Luna de Navarro, quien se adjudicó las dos categorías.

Para el cierre de la noche quedó una hora de carrera para la Libres, donde el ciclista del KTM, Darío Oliva de Mercedes, marcó un fuerte ritmo de carrera desde la bajada de bandera; otros lo imitaron y a partir de ese momento se generó un interesante ritmo de competencia. Una y otra fuga buscó la diferencia, hasta que un nuevo ataque de Oliva seguido de Miguel Montes y Leonardo López empezaron a definir la carrera. El gastó lo hizo el mercedino, llegando a sacar más de medio circuito. Por detrás hicieron el intento de anular la fuga, sin respuesta el grupo de punta se encaminó a la bandera de cuadros para imponerse en su tierra Darío Oliva (KTM), lo escoltó Montes y López. Para el mayoritario quedaron dos puestos que se adjudicaron Adrián Bozzini de nuestra ciudad y Juan Boldú de San Andrés de Giles, en un buen sprint.

Clasificación Libres

1°) Darío Oliva (KTM)

2°) Miguel Montes (Expo Ladrillos)

3°) Leonardo López (JEA Construcciones)

4°”) Adrián Bozzini (Chivilcoy)

5°) Juan Boldú (San Andrés de Giles)

Comentarios