Deportes

Se confirmó la Cuenca del Salado 2019

Las olimpíadas regionales se disputarán en la ciudad de Lobos del 9 al 17 de marzo; en la ciudad de Chivilcoy, que nuevamente estará presente, se abrió la inscripción en la Dirección de Deportes
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

La Municipalidad de Lobos confirmó la realización de la XVII edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, la competencia regional que nuclea a delegaciones de diferentes ciudades de la zona durante dos fines de semana, en una gran cantidad de deportes. En este caso, la competencia se realizará los días 9, 10, 16 y 17 de marzo próximo en la ciudad de Lobos. Recordamos que se trata de un evento deportivo regional del que viene tomando parte el deporte chivilcoyano en los últimos años, con marcado éxito; de hecho, en la edición 2018 fue subcampeón detrás del local, Lobos, que nuevamente fue campeón.

En cuanto a disciplinas que estarán participando en la edición 2019, serán natación, básquet, voley, beach voley, paddle, bochas, tejo, handball, hockey sobre césped, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota a paleta, tenis de mesa, taekwondo. atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom (voley adaptado para adultos mayores) y juegos electrónicos; todos estos deportes son para ambos sexos. Exclusivamente para varones habrá fútbol 11, rugby y ciclismo; en tanto que exclusivamente para mujeres, habrá fútbol 7 y patín artístico. Además, este año se agregan el skate y el BMX, pero en este caso se desarrollarán a manera de exhibición.

En la ciudad de Chivilcoy ya se encuentra abierta la inscripción, y aquellos interesados en participar representando a la ciudad, podrán acercarse a la Dirección de Deportes para conocer los detalles o bien informarse acerca de la chance de vestir la camiseta de Chivilcoy. La categoría de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado es Libre y las planillas para inscribirse deberán retirarse en Cerrillo de la Avería 149 de lunes a viernes de 8 a 14.

Comentarios