Fútbol

Independiente en un torneo Sub13 y Sub15 del Consejo Federal

La entidad de Chivilcoy es una de las 13 de la Provincia de Buenos Aires que a partir de marzo, jugarán este certamen como previa a un Nacional de las mencionadas categorías
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

De manera independiente a los torneos de clubes que organizan cada una de las federaciones, el Consejo Federal llevará adelante esta temporada un Torneo Nacional de Clubes para las categorías Sub13 (Clase 2006) y Sub-15 (Clase 2004). Originalmente se jugará un certamen en cada una de las provincias, y en el caso de la Provincia de Buenos Aires, uno de los 13 equipos participantes será el Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

La fecha de inicio del certamen está prevista para el 24 de marzo, y de acuerdo a lo dispuesto, los 13 equipos han sido divididos en tres grupos; en el caso de Independiente, quedó como uno de los integrantes de la Zona “C” junto a Jorge Newbery de Junin, Douglas Haig de Pergamino, Agropecuario de Carlos Casares y Sport de Salto. Se jugará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura (ambos por el sistema de todos contra todos por puntos a dos ruedas); el campeón de cada zona saldrá por arrastre de puntos; el campeón general del Apertura y el campeón general del Clausura se definirá por triangulares por arrastre de puntos y los ganadores del triangular Apertura y Clausura juegan una final ida y vuelta. El mejor equipo del año en cada una de las categorías, representarán a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional.

En cuanto al certamen, los equipos deberán presentar una lista de buena fe compuesta por un máximo de 40 jugadores por categoría; durante cada encuentro se permitirán hasta cinco cambios por equipo; y los horarios predeterminados para los partidos serán las 13 y las 15, aunque a conveniencia de los dos equipos, se podrán cambiar por lo menos 96 horas antes.

Las zonas

- Zona “A”

Bella Vista de Bahía Blanca

Sansinena de Bahía Blanca

Estudiantes de Olavarría

Santamarina de Tandil

- Zona “B”

Villa Mitre de Bahía Blanca

Alvarado de Mar del Plata

Racing de Olavarría

Embajadores de Olavarria

- Zona “C”

Independiente de Chivilcoy

Jorge Newbery de Junin

Douglas Haig de Pergamino

Agropecuario de Carlos Casares

Sport de Salto

Comentarios