Básquet

Contruyendo una fortaleza en casa

Racing se volvió a hacer fuerte como local, donde no pierde desde el 26 de noviembre del año pasado; luego del triunfo ante Parque Sur, el equipo tendrá una semana entera sin partidos
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Racing llegaba golpeado luego de dos derrotas en la Liga Argentina, y también cansado por la excursión del fin de semana a Mendoza que se hizo más larga de lo esperado. Pero todo eso no fue excusa para sacar adelante un partido clave frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, al cual le ganó por 84-68 luego de un arranque con dudas y donde no salia nada. El encuentro del martes fue el noveno jugado por el equipo de Chivilcoy en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", y de los nueve partidos ha ganado siete, construyendo poco a poco una fortaleza. La última derrota de Racing jugando como local, ocurrió el 26 de noviembre del año pasado, cuando cayó ante La Unión de Colón por 77-73.

Varios puntos altos

En la victoria frente a Parque Sur, el equipo de Racing tuvo varios puntos altos en su rendimiento individual, con Erbel De Pietro (27 puntos y 5 rebotes) y Tyrone O'Garro (14 puntos y 11 rebotes) como más destacados, pero también con Carlos Paredes (5 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias) y Lucas Andùjar (11 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos) como grandes complementos. En cuanto a los “intangilbles”, sin dudas que merecen ser mencionados Lucas Andújar y Matías Gómez, quienes le metieron muchísima actitud (con buen juego) y contagiaron a todos para revertir un comienzo incierto.

Descanso bienvenido

Luego del partido frente a Parque Sur, el plantel de Racing recién volverá a jugar el martes de la semana próxima, por lo que tendrá una semana entera entre un partido y otro. Teniendo en cuenta lo sucedido en Mendoza, con un partido que comenzó el sábado y terminó el domingo al mediodía, atrasando más de 12 horas el regreso a Chivilcoy, el mal descanso del domingo por la noche y el esfuerzo de jugar el martes, esta semana sin actividad oficial sin dudas que es muy bienvenida por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. El martes, otra vez como local La próxima presentación de Racing Club en la Liga Argentina será el próximo martes, nuevamente en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", oportunidad en la que enfrente por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín desde las 21.30. Hasta ahora, el clásico del oeste se ha disputado en tres oportunidades, con dos triunfos para Ciclista (87-84 y 71-67) y uno para Racing (84-70); en todos los casos para los locales.

Jueves con tres partidos

La acción de la Conferencia Sur continuará esta noche con tres encuentros, que se disputarán en Viedma, Colón y Plottier; a su vez, entre sábado y domingo se jugarán cuatro partidos más. La programación completa para lo que viene en el grupo, es la siguiente:

Hoy

21.00 hs.- Deportivo Viedma vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- La Unión de Coión vs. Ciclista de Junín

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Del Progreso de General Roca

Sábado

21.00 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Petrolero Argentino Plaza Huincul

Domingo

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Centro Español de Plottier

21.30 hs.- La Unión de colón vs. Deportivo Viedma

Lunes

21.00 hs.- Platense vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay

Martes

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Tomás Rocamota de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Comentarios