Aventura

Atletas locales en el Cruce Tandilia

César Tosoroni, Guillermo Talento y Griselda Oses estuvieron presentes en la competencia disputada el pasado fin de semana
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Un grupo reducido de atletas de la ciudad de Chivilcoy, estuvieron presentes el pasado fin de semana en el Cruce Tandilia, una original competencia de cross country por etapas sobre diferentes distancias (21K, 42K ó 60K sumando las dos etapas). Osde Cruce Tandilia es una competencia de aventura: trail running y cross, que se realiza a pie por senderos, caminos rurales y sierras, con circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas, aproximadamente, corriendo cada día por trazados diferentes. La participación es de manera individual o equipos. La clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

En cuanto a los chivilcoyanos presentes, sin dudas que lo mejor estuvo a cargo de César Tosoroni, quien el sábado había quedado en el primer puesto de la clasificación en su categoría, y finalmente, tras la prueba del domingo, quedó ubicado en el tercer escalón del podio. Por otro lado, también fue muy bueno lo realizado por Griselda “Nelly” Oses, quien quedó ubicada en el segundo lugar de su categoría al cabo de las dos etapas. Finalmente, Guillermo Talento logró mejorar sus marcas.

Comentarios