Básquet

Por la recuperación ante Parque Sur

Racing, que viene de dos derrotas consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, jugará hoy desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo al equipo de Concepción del Uruguay
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Sin demasiado tiempo para el análisis o el descanso, Racing Club de Chivilcoy volverá a jugar esta noche por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El plantel, que regresó desde Mendoza el domingo bien tarde en la noche, jugará desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Parque Sur de Concepción del Uruguay. El equipo de Chivilcoy viene de dos derrotas consecutivas: el último partido del año pasado ante Ciclista por 71-67 y el primero de este año ante Rivadavia de Mendoza por 70-65 (ambos como visitante), por lo que necesita reencontrarse con la victoria aprovechando la localía; por el lado de Parque Sur, está solamente medio punto debajo de Racing en la tabla y viene de caer el domingo en su visita a Ciclista de Junín por 87-73. De estos datos se desprende que el juego de hoy es realmente clave, ya que una victoria le daría la posibilidad al ganador de seguir peleando por los puestos de arriba en el grupo. Racing y Parque Sur ya se midieron dos veces durante el desarrollo de la Zona Centro Sur, y en ambas ocasiones la victoria fue para el equipo de Chivilcoy, que ganó por 74-68 como visitante y por 92-89 como local.

El plantel dirigido técnicamente por Diego D’Ambrosio estará completo para el juego de esta noche, salvo Diego Pena García, el alero incorporado durante el receso (ocupó la plaza U23 dejada vacante por Santiago Barrales), quien no podrá debutar hasta el partido del 27 de enero como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En consecuencia, para el juego de esta noche estará integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda, Juan Pablo Lacava, y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, bajo la conducción de Diego D'Ambrosio, con la asistencia de Rodrigo Senra y el profesor Mariano D'Angelo.

El rival de Racing para el juego de hoy, Parque Sur de Concepción del Uruguay, tendrá algunas modificaciones con respecto a los dos juegos anteriores. Por un lado, se han reincorporado al equipo los ala pivot Gastón Sieiro y Pablo Alderete, y ya no está en el plantel Juan Avila, manteniendo al escolta marplatense Jerónimo Barón. Parque Sur llegará a Chivilcoy con una marca de 2/1 en la segunda fase, ocupando la undécima posición en la Conferencia Sur. El equipo es conducido por René Richard, y para el juego de esta noche alistará a Agustín Richard, Elnes Bolling, Jerónimo Barón, Pablo Alderete, De Mondre Harvey (probable quinteto titular), más Gervacio Guelache, Santiago Barreto, Gastón Sieiro, Marcelo Martínez, Nicolás Giménez, y el juvenil Brian Osuna.

Los cuatro partidos del domingo

El domingo por la Conferencia Sur se jugaron cuatro encuentros. En Junín, Ciclista superó claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 87-73, encaminando el juego a partir del segundo cuarto; los destacados fueron Corbin Jackson (18 puntos y 14 rebotes), Marvin Cairo Vives (13 puntos y 6 rebotes), Maximiliano Tamburini (14) y Maximiliano Ríos (11 puntos y 8 asistencias); del lado del perdedor, lo mejor pasó por Elnes Bolling (16 puntos), Pablo Alderete (12 puntos y 5 rebotes) y Marcelo Martinez (12 puntos). En Plottier, Tomás Rocamora le ganó como visitante a Centro Español por 78-76 en un final cerrado; en el ganador se destacaron Manuel Olocco (17 puntos y 9 rebotes), Dominique Shaw (15 puntos y 6 rebotes) y Mauro Araujo (14 puntos); mientras que del lado de los neuquinos, lo mejor pasó por Howard Wilkerson III (21 puntos y 16 rebotes), Mario Sepulveda (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Francisco González Beratz (13 puntos y 8 rebotes).

En Colón, el equipo de La Unión derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78-77 en otro final cerrado; en el ganador se destacaron Trevor Young (23 puntos y 11 rebotes), Marlon Díaz Miranda (15 puntos y 9 rebotes) y Luciano Silva (15 puntos); mientras que del lado del platense, lo mejor pasó por Leonardo La Bella (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Alejandro Arca (14 puntos) y Agustin Zuvich (10 puntos y 10 rebotes). Finalmente en Plaza Huincul, Platense se llevó una buena victoria ante Petrolero Argentino por 82-76, destacándose Felipe Pais (25 puntos y 5 asistencias), Cedric Blossom (21 puntos y 5 rebotes) y Lucio Delfino (12 puntos); en tanto que por el local, lo mejor pasó por John Thomas (25 puntos y 10 rebotes), Esteban Cantarutti (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Xavier Carreras (14 puntos y 7 rebotes). A su vez, anoche en Olavarría jugaban Estudiantes y Deportivo Viedma.

Lo que sigue

Además de Racing - Parque Sur, esta noche habrá otro encuentro por la Conferencia Sur en Plaza Huincul, donde Petrolero Argentino recibirá la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. El programa completo para esta semana, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Parque Sur C. del Uruguay

21.30 hs.- Petrolero Argentino Plaza Huincul vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

Jueves

21.00 hs.- Deportivo Viedma vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- La Unión de Coión vs. Ciclista de Junín

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Del Progreso de General Roca

Sábado

21.00 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Petrolero Argentino Plaza Huincul

Comentarios