Básquet

Racing fue superado en la reanudación

Luego de la suspensión del sábado por la noche por la intensa lluvia que afectó a Mendoza, Rivadavia le ganó 70-65 a Racing en la mañana de ayer; los dirigidos por Diego D’Ambrosio jugarán mañana en Chivilcoy ante Parque Sur
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

En la mañana de ayer finalizó el partido entre Rivadavia de Mendoza y Racing de Chivilcoy, que había sido suspendido el sábado por la noche por el temporal que azotó a gran parte de la provincia cuyana, provocando goteras en el Estadio "Leopoldo Brozovix". Al momento de la suspensión, Racing ganaba por 59-56 y restaban 5m39s; sin embargo, ayer por la mañana no lo pudo sostener, falló demasiado y Rivadavia lo aprovechó para quedarse con la victoria por 70-65.

La historia había comenzado en la noche del sábado, donde Racing se mostró mejor engranado, bajando el goleo de Matías Bernardini y contando con buenos aportes de Alejo Barrales y Tyrone O’Garro para quedarse con el primer cuarto por 19-18; en el segundo período se intensificaron las dos defensas y el trámite se hizo ordinario, pero dentro de ese panorama, Racing mostró alguna luz encendida y logró sacar la máxima brecha en el descanso (35-28). En el segundo tiempo, lentamente Rivadavia ajustó algunos detalles y volvió al juego con un goleo repartido, aprovechando los 2.10 metros del debutante Feliciano Pérez Neto y aprovechando que a Racing le pitaron todas las faltas. De todas maneras, el equipo de Chivilcoy se mantuvo al frente y cuando el marcador estaba 59-56 para la visita, primero un corte de luz y luego la intensa lluvia, provocaron que el partido que se detuviera, debido a las filtraciones de agua.

En la reanudación de la acción de ayer por la mañana, Racing falló demasiado en sus lanzamientos y sin hacer nada extraordinario, Rivadavia tomó el control del partido con un porcentaje perfecto desde la línea de libres (ambos estaban penalizados); de todas maneras, con el marcador 66-65 para el local, el equipo de Chivilcoy tuvo dos chances como para ganarlo, pero en ambas ocasiónes Alejo Barrales falló su lanzamiento y luego una falta antideportiva de Lucas Andújar y una falta técnica al entrenador visitante, le permitió a Rivadavia cerrar la historia a su favor. Los mejores números de Racing estuvieron en Tyrone O'Garro (24 puntos y 12 rebotes), Carlos Paredes (12 puntos y 7 rebotes) y Erbel De Pietro (10 puntos); mientras que por el lado del local, lo mejor pasó por Matías Bernardini (15 puntos y 4 rebotes), Juan Andrés Llaver (17 puntos) y el debutante brasileño Feliciano Pérez Neto (11 puntos y 14 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será mañana martes, jugando por primera vez en el año en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" a partir de las 21.30, donde los conducidos por Diego D'Ambrosio serán locales de Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Lo que sigue

Anoche se jugaban cuatro partidos por la Conferencia Sur: Ciclista de Junín vs. Parque Sur Concepción del Uruguay, Centro Español de Plottier vs. Tomás Rocamora Concepción del Uruguay, La Unión de Colón vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, y Petrolero Argentino Plaza Huincul vs. Platense. Por otro lado, esta noche habrá acción en Olavarría, y el programa para lo que sigue, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Deportivo Viedma

Martes

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Parque Sur C. del Uruguay

21.30 hs.- Petrolero Argentino Plaza Huincul vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

Jueves

21.00 hs.- Deportivo Viedma vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- La Unión de Coión vs. Ciclista de Junín

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Del Progreso de General Roca

Sábado

21.00 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Petrolero Argentino Plaza Huincul

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-19, 10-16 (28-35), 22-21 (50-56) y 3-6 (59-56) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Maximiliano Moral (Villa María), Danilo Molina (Tostado) y Rodrigo Oliver (Mendoza)

Comisionado técnico: Rodrigo Gili (Mendoza)

Cancha: Estadio "Leopoldo Brozovix" - Rivadavia de Mendoza

Rivadavia de Mendoza (70): Federico Grenni (2), Matías Bernardini (15), Facundo Lazcano (9), Guido Francese (4), Abel Trejo (7) (formación inicial); Facunto Alberici, Juan Andrés Llaver (17), Feliciano Pérez Neto (11), y Stéfano Arancibia (5). DT: Fernando Minelli.

Racing Club de Chivilcoy (65): Alejo Barrales (8), Erbel De Pietro (10), Carlos Paredes (12), Tyrone O'Garro (24), Nicolás Ojeda (2) (x) (formación inicial); Matías Gómez (3), Daniel Hurtt (4) (x), Juan Pablo Lacava, y Lucas Andújar (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Comentarios