Básquet

Racing abre el año en Mendoza

Hoy, desde las 21 en el Estadio "Leopoldo Brozovix", el equipo de nuestra ciudad jugará como visitante de Centro Deportivo Rivadavia, en el primer encuentro del año 2019; dirigirán Maximiliano Moral, Danilo Molina y Rodrigo Oliver
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Tras el receso de fin de año por las fiestas, llega el turno de reanudar la competencia para Racing Club de Chivilcoy en la Liga Argentina. Y lo hará esta noche a más de 1000 kilómetros de nuestra ciudad, jugando a partir de las 21 en el Estadio “Leopoldo Brozovix” frente a Centro Deportivo Rivadavia en la provincia de Mendoza. El juego será válido por la tercera presentación de Racing en la Conferencia Sur y contará con el arbitraje de Maximiliano Moral de Villa María, Danilo Molina de Tostado y Rodrigo Oliver de Mendoza, además de Rodrigo Gili de Mendoza como comisionado técnico.

El equipo de Chivilcoy se encuentra peleando los primeros puestos de la Conferencia Sur, cumpliendo una gran temporada debut dentro de la categoría; su rival, Rivadavia de Mendoza, también marcha entre los de arriba luego de ser segundo en la Zona Sur y de llevar un récord de 1/2 en la Conferencia Sur. Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Argentina, aunque lo hicieron cinco veces en el Torneo Federal, con una ventaja de 3/2 para el equipo de Chivilcoy. Racing retomó los entrenamientos el pasado jueves 3 y viajó en el día de ayer hacia la provincia de Mendoza, con el objetivo de tener el descanso suficiente para enfrentar el juego de esta noche. Durante el receso, el equipo de nuestra ciudad logró la incorporación del alero Diego Pena García (ex Atlético Pilar y Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal), quien llega para ocupar la plaza U23 que quedó vacante tras la lesión de Santiago Barrales, aunque de todas maneras no podrá jugar hasta dentro de dos semanas debido a que se debe esperar que pasen cuatro meses desde la última firma de un contrato. En consecuencia, el plantel para el juego de esta noche estará integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O’Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda, Juan Pablo Lacava, y el juvenil Denis Bossarelli, bajo la conducción de Diego D’Ambrosio, con la asistencia de Rodrigo Senra y el profesor Mariano D’Angelo.

El rival de Racing para el juego de hoy, Rivadavia de Mendoza, se quedó sin extranjeros en el receso. Por un lado, Luizinho Dos Santos volvió a Brasil luego del último partido de diciembre, algo que los directivos ya sabían; y por el otro, en lo que fue una verdera sorpresa, el alero estadounidense Cristen Wilson no volvió a Argentina y continuará su carrera en Luxemburgo. Sin embargo, el jueves concretó el arribo del pivot brasileño Feliciano Pérez Neto, de 2,10 metros de altura y 28 años edad. El resto del plantel estará completo bajo la conducción tècnica de Fernando Minelli, destacándose los bases Federico Grenni y Juan Andrés Llaver, los escoltas Matías Bernardini y Stéfano Arancibia, el alero juvenil Guido Francese, los ala pivots Facunto Alberici y Facundo Lazcano, y el pivot Abel Trejo.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Rivadavia de Mendoza y Racing de Chivilcoy, contará con el arbitraje de Maximiliano Moral de Villa María (provincia de Córdoba), Danilo Molina de Tostado (provincia de Santa Fe) y Rodrigo Oliver de la ciudad de Mendoza; en el caso del comisionado técnico, será Rodrigo Gili de la ciudad de Mendoza.

Triunfo de General Roca

El primer partido del año para la Conferencia Sur fue con triunfo local, ya que el jueves, Del Progreso de General Roca venció a Platense por 80-76, tras un desarrollo parejo y equilibrado durante los 40 minutos. En el ganador se destacaron Javier Ledesma (22 puntos), Gustavo Maranguello (15 puntos y 4 rebotes), y Fabio Vieta Stechina (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias); mientras que por el lado “Calamar”, los más destacados fueron Cedric Blossom (23 puntos y 6 rebotes), Pablo Bruna (11 puntos y 7 rebotes) y Felipe Pais (14 puntos). Por otro lado, anoche en la ciudad de Plottier (provincia de Neuquén) jugaban Centro Español y Platense.

Lo que sigue

Además de Rivadavia-Racing, esta noche habrá más encuentros con acción en Olavarría y General Roca. A su vez, mañana habrá cuatro partidos más, de acuerdo a la siguiente programación:

Hoy

20.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Atenas Carmen de Paragones

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

Mañana

21.00 hs.- Ciclista de Junín vs. Parque Sur C. del Uruguay

21.30 hs.- Centro Español de Plottier vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

21.30 hs.- La Unión de Colón vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

21.30 hs.- Petrolero Argentino Plaza Huincul vs. Platense

Lunes

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Deportivo Viedma

Martes

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Parque Sur C. del Uruguay

21.30 hs.- Petrolero Argentino Plaza Huincul vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

Baja en La Unión

El ala pivot Franco Benítez no podrá estar presente para La Unión de Colón en la reanudación de La Liga Argentina, debido a una lesión que lo obligará a estar al menos un mes fuera de las canchas: una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho. Veremos si los directivos optan por un reemplazo temporario.

Comentarios