Básquet

Racing pone rumbo a Mendoza

El plantel partirá hoy a las 8.30 hacia la provincia cuyana; mañana a las 21 jugará como visitante de Centro Deportivo Rivadavia en el Estadio "Leopoldo Brozovix", en la reanudación de la Liga Argentina
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Tras poco más de una semana de intensa preparación tras el receso, el equipo de Racing reanuda su participación en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. Mañana a las 21 se presentará en el Estadio "Leopoldo Brozovix", visitando al Centro Deportivo Rivadavia de la provincia de Mendoza, un lugar que ya conoce porque jugó allí los octavos de final correspondientes al Torneo Federal 2016/2017 (victoria en la serie por 3/2). La partida de la delegación rumbo a la provincia cuyana será a las 8.30 de hoy desde la sede del club, y junto al cuerpo técnico que encabeza Diego D'Ambrosio y completan Rodrigo Senra, Mariano D'Angelo y Luis Ranno, estarán viajando once jugadores: Lucas Andújar, Denis Bossarelli, Alejo Barrales, Matías Gómez, Rómulo Dinisi, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Daniel Hurtt, Juan Pablo Lacava, Nicolás Ojeda y Tyrone O’Garro.

Recordamos que en su temporada debut dentro de la segunda categoría del básquetbol nacional, Racing está realizando una gran campaña que, en 16 partidos, muestra un récord de 9 triunfos y 7 derrotas para ocupar actualmente el sexto puesto de la Conferencia Sur.

A esperar por Pena

Durante el receso, Racing incorporó a Diego Pena García (alero de 1.96 y 22 años), quien llegó para ocupar la plaza vacante dejada por Santiago Barrales. Sin embargo, el oriundo de Monte Grande recién podrá debutar el domingo 27 de enero cuando Racing visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que se deben cumplir al menos cuatro meses desde la firma de su último contrato, que en este caso fue con Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal. Por otro lado, se encuentra entrenando con el plantel el juvenil Nicolás Zarza, 1,98 de altura, 18 años y oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, con el objetivo de ver si logra la adaptación y se incorpora al equipo. Recordamos que Nicolás Zarza es uno de los tres/cuatro jugadores de divisiones inferiores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy con mayor proyección dentro del básquetbol nacional, y en caso de sumarse a Racing, sin dudas será una gran apuesta.

Rivadavia sin extranjeros

El rival de Racing para el juego de mañana, Rivadavia de Mendoza, se quedó sin extranjeros en el receso. Por un lado, Luizinho Dos Santos volvió a Brasil luego del último partido de diciembre, algo que los directivos ya sabían; y por el otro, en lo que fue una verdera sorpresa, el alero estadounidense Cristen Wilson no volvió a Argentina y continuará su carrera en Luxemburgo. La dirigencia del club trabaja sin descanso en búsqueda de un remplazo en dichas posiciones, aunque en caso de conseguirlo, llegarán sobre la hora del partido ante Racing de Chivilcoy. El resto del plantel se prepara bajo la conducción tècnica de Fernando Minelli, destacándose los bases Federico Grenni y Juan Andrés Llaver, los escoltas Matías Bernardini y Stéfano Arancibia, el alero juvenil Guido Francese, los ala pivots Facunto Alberici y Facundo Lazcano, y el pivot Abel Trejo.

Cambios en Parque Sur y Del Progreso

Parque Sur de Concepción del Uruguay (que jugará el martes en Chivilcoy ante Racing), regresó a los entrenamientos con novedades. Se recuperó Gastón Sieiro y vuelve al equipo, pero no saldrá quien llegó en su reemplazo (Jerónimo Barón), sino que el cuerpo técnico decidió el corte del escolta juninense Juan Avila; otro que no sigue es el base Juan Ignacio Jure. Con respecto a Del Progreso de General Roca (Racing lo visitará el jueves 7 de febrero), decidió el recambio temporal del pivot Rodrigo Acuña, quien sufrió una fuerte lesión en el dedo pulgar de su mano derecha; en su lugar llegó Alexis Bustamante, pivot de 2.01 metros y 21 años, quien viene de jugar en Unión Alen Progresista de Allen en el presente Torneo Federal. Recordamos que Del Progreso también tiene como nueva cara (aún no debutó) al norteamericano Lawrence Jackson (alero de 1.95 metros, ex Hispano Americano), quien en el receso reemplazó a Jaghawn Walters.

Comenzaba anoche

La acción del año 2019 por la Conferencia Sur se ponía en marcha anoche en la ciudad de General Roca de Río Negro, con el encuentro entre Del Progreso y Platense; a su vez, esta noche el mismo equipo de Platense jugará en la ciudad de Plottier ante Centro Español. Los partidos para hoy y mañana en la Conferencia Centro Sur, son los siguientes:

Viernes

21.30 hs.- Centro Español de Plottier vs. Platense

Sábado

20.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Atenas Carmen de Paragones

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Tomás Rocamora C. del Uruguay

Comentarios