Fútbol

Independiente debutará como local

El domingo 27 de enero recibirá al SATSAID de la Liga de Luján en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Tal como estaba previsto, el miércoles se conoció la forma de disputa y el fixture de la primera fase, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 27 de enero y que, como único representante de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, tendrá a Atlético Independiente de nuestra ciudad. Hace un par de semanas atrás se había dado a conocer la integración de lo grupos de todas las regiones, y en ese sentido, Independiente compartirá la Zona 6 de la Región Bonaerense Norte con Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita, Unión de Luján, Malvinas Argentinas de Adolfo Sourdeaux y Monterrey FC de Presidente Derqui; de todas maneras, debido a una reestructuración de zonas por la baja de algunos equipos, finalmente el grupo quedó con seis integrantes y a último momento se sumó SATSAID de la Liga de Luján.

Precisamente el Sindicato Argentino de Televisión será el rival de Independiente en la primera fecha del grupo, encuentro que se disputará el domingo 27 de enero en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad. Luego, los conducidos por Alberto Salvaggio volverán a jugar como locales en la segunda fecha (ante Fernando Cáceres FC), más tarde visitarán a Malvinas Argentinas, en la cuarta serán locales de Unión de Luján, y en la quinta fecha visitarán a Monterrey FC. A su vez, en las revanchas se invertirán las localías, por lo que Independiente terminará la primera fase jugando como local ante los de Presidente Derqui.

De acuerdo a lo manifestado en cuanto a la forma de juego, dentro de cada grupo jugarán por el sistema de todos contra todos por puntos a dos ruedas (diez fechas en total terminando el 31 de marzo). Para la segunda fase, donde comenzarán los play off de ida y vuelta, clasificarán 16 equipos, es decir los dos primeros y los cuatro mejores terceros entre las seis zonas. Estos 16 equipos jugarán octavos de final, luego los 8 ganadores animarán los cuartos de final, los 4 ganadores las semifinales y los 2 ganadores la final de la Región Bonaerense Norte. El ganador de la región, jugará la final por el ascenso ante el ganador de la Región Cuyo.

Primer amistoso

Pensando en la puesta a punto, con el objetivo de ir plasmando en la cancha todo el trabajo previo realizado en la semana, en la jornada de mañana sábado el equipo de Independiente jugará el primer encuentro amistoso de pretemporada. Será en horas del mediodía ante el equipo de El Frontón de San Andrés de Giles, que también se está preparando para jugar el Torneo Regional Federal Amateur, pero en este caso como integrante de la Zona 1 en el Región Bonaerense Norte.

Fixture completo

Primera fecha (27/01)

- Fernando Cáceres FC vs. Unión de Luján

- Malvinas Argentinas vs. Monterrey FC

- Independiente de Chivilcoy vs. SATSAID

Segunda fecha (03/02)

- Independiente de Chivilcoy vs. Fernando Cáceres FC

- SATSAID vs. Malvinas Argentinas

- Monterrey FC vs. Unión de Luján

Tercera fecha (10/02)

- Fernando Cáceres FC vs. Monterrey FC

- Unión de Luján vs. SATSAID

- Malvinas Argentinas vs. Independiente de Chivilcoy

Cuarta fecha (16/02)

- Malvinas Argentinas vs. Fernando Cáceres FC

- Independiente de Chivilcoy vs. Unión de Luján

- SATSAID vs. Monterrey FC

Quinta fecha (23/02)

- Fernando Cáceres FC vs. SATSAID

- Monterrey FC vs. Independiente de Chivilcoy

- Unión de Luján vs. Malvinas Argentinas

Sexta fecha (03/03)

- Unión de Luján vs. Fernando Cáceres FC

- Monterrey FC vs. Malvinas Argentinas

- SATSAID vs. Independiente de Chivilcoy

Séptima fecha (10/03)

- Fernando Cáceres FC vs. Independiente de Chivilcoy

- Malvinas Argentinas vs. SATSAID

- Unión de Luján vs. Monterrey FC

Octava fecha (17/03)

- Monterrey FC vs. Fernando Cáceres FC

- SATSAID vs. Unión de Luján

- Independiente de Chivilcoy vs. Malvinas Argentinas

Novena fecha (24/03)

- Fernando Cáceres FC vs. Malvinas Argentinas

- Unión de Luján vs. Independiente de Chivilcoy

- Monterrey FC vs. SATSAID

Décima fecha (31/03)

- SATSAID vs. Fernando Cáceres FC

- Independiente de Chivilcoy vs. Monterrey FC

- Malvinas Argentinas vs. Unión de Luján

Comentarios