Básquet

Se realiza el 16° Encuentro Nacional de Escuelas

Será hoy desde las 13 en el Estadio Norte del Club Racing y la primera cuadra de la calle Alsina; se espera la presencia de más de 20 instituciones para disfrutar de los partidos y el show de volcadas de Rosco
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

En la jornada de hoy, a partir de las 13 en el Estadio "Norte" del Club Racing, se llevará a cabo la décimosexta edición correspondiente al Encuentro Nacional de Escuelas, Premini y Minibásquet "Municipalidad de Chivilcoy", bajo una idea y coordinación general de Aldo Marchesini. De acuerdo a las estimaciones, se espera la llegada de aproximadamente 20 instituciones con delegaciones y representantes de las tres categorías (Escuela, Premini y Mini), en algunos casos en ambos sexos, para disfrutar y compartir esta idea que surgió en el año 2002 y que ha perdurado a través del tiempo.

La actividad comenzará al mediodía con la llegada de las diferentes delegaciones participantes (algunas entidades se encuentran en Chivilcoy desde ayer); a las 13.30 se realizará el desfile inaugural y el acto de apertura, donde se espera la presencia de autoridades municipales. Más tarde estará el renovado show de Rosco, donde los presentes podrán disfrutar de acrobacias, volcadas, juegos con la participación del público y regalos; en ese sentido, la organización del encuentro aprovechará la oportunidad para brindar un homenaje especial a Mariano Latorre, el artífice de los muñecos de la AdC que ha tenido una desgracia y hace tres meses falleció a los 47 años de edad. Luego se llevarán a cabo los encuentros recreativos en las 10 canchas (3 dentro del gimnasio y 7 más en la primera cuadra de la calle Alsina), con un total de 77 juegos en la modalidad 4 vs. 4. Todo finalizará alrededor de las 18 con una merienda compartida por todos los chicos, y la entrega de diplomas.

La jornada contará con el aporte importante de la Municipalidad Chivilcoy, ade,às de las colaboraciones de NTH, Pinturerías Del Centro, Diperna Aberturas, Joaquín Echaide Estilista, La Cocina de Ruso, Trápani Helados, Agua Perlada del Oeste, Buses Chivilcoy, Farmacia Rossi, Raúl Balatti Seguros, Moro Deportes, Mandalunis Lelutre Arquitectura, Ferretería España, Marcelo Corraro Abogado, Rectificadores Unidos, y Casullo Seguros La Caja. Entre las instituciones confirmadas están todas las que componen la Asociación Básquetbol Chivilcoy; además, llegarán Mariano Moreno de Bragado, Barracas Junior, Taponazo de Claypole, Ciudadela Norte, Sportivo Pilar, Henderson, Arrecifes, Pampa de Salto, y Estudiantes de Mercedes; y seguramente delegaciones de ciudades como Junín, Pergamino, San Nicolás y La Plata.

Las actividades

13.00 hs.- Recepción de las delegaciones

13.30 hs.- Desfile y acto de apertura

14.00 hs.- Actuación de Rosco 

15.00 hs.- Encuentros en nueve canchas

18.00 hs.- Merienda y entrega de diplomas

Comentarios