Fútbol

La Lista 26 pasó por Chivilcoy

Ricardo Caruso Lombardi, Omar Labruna y Roberto Pasucci, estuvieron promocionando la campaña para acceder a A.T.F.A. (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), en el campo de deportes del Club Huracán
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

La Lista 26 (Asociación Federal de Directores Técnicos), encabezada por Ricardo Caruso Lombardi, a quien acompañaron en la oportunidad la noche del jueves en el Club Huracán, Omar Labruna y Roberto Pasucci, respectivamente, se presentó en el Club Huracán, donde promocionaron la candidatura al secretario de A.T.F.A. (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). Casi un centenar de entrenadores locales, de otras ciudades, el ex árbitro nacional Gustavo Bassi, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, y colegas de distintos medios, acudieron al encuentro.

Caruso Lombardi fue quien se dirigió a los presentes en primer término, con duras críticas a la conducción del gremio que ahora está intervenido, para luego presentar el plan de trabajo que tiene la Lista 26, haciendo especial incapié en darle participación activa a los técnicos del interior del país, por lo que está recorriendo provincias y ciudades de la provincia de Buenos Aires; hizo una fuerte crítica también sobre los padrones actuales, en los que figuran y votaban técnicos que ya están fallecidos. El contrato que deben exigirle a los clubes, la obra social, la cuota de socio, que al igual que la obra social debieran abonarla los clubes, el turismo, el carnet único para que puedan ingresar a todas las canchas para ver los partidos del fútbol profesional, las clínicas de técnicos de la Superliga para los técnicos de las provincias. Caruso Lombardi dijo en un momento de su alocución que se le pediría a técnicos argentinos que tienen muy buenos contratos en el exterior que aporten un 2% de sus salarios para la Asociación de Técnicos Argentinos. El técnico dijo entre otros conceptos: “La verdad no tengo más ganas de dirigir, me metí en esto porque creo que podemos hacer algo importante, tenemos un gran grupo, con abogados, contamos con un gran apoyo de todos aquellos que quieren que las cosas cambien, por eso nos hemos conectado con Omar (Santorelli) para organizar esto en Chivilcoy, así que gracias por venir, queremos trabajar para el bien de todos ustedes; tengo miles de problemas, viajo y gasto una fortuna de teléfono, pero bueno, es lo que me hace bien en este momento”.

Por su parte Omar Labruna dijo lo suyo: “El gremio nuestro tiene un Secretario General que lleva más de 20 años en el cargo y tiene un desgaste, nunca sentimos un apoyo de su parte y eso que nos tocó estar en muy buenos lugares, nos metimos en esto porque queremos retribuir lo que esta profesión nos ha dado; hay muchas cosas por hacer; este es un gremio que no tiene gestión, no tenemos presencia en ningún lado, con lo que estamos haciendo queremos ser escuchados y respetados, que todos tengan la oportunidad de ejercer su función para la que estudiaron. Estamos con mucha fuerza, tenemos una gran convocatoria y estamos abiertos a escuchar las necesidades; vamos a poner punteros en todos los lugares para que el gremio tenga presencia en todos lados; me he estado reuniendo con Carlos Bonyur (Secretario General de UTEDYC) y vamos a realizar varios intercambios; necesitamos tener un contrato y obra social. Estoy seguro que si somos gobierno vamos a ser escuchados, sobre todo en AFA, donde se cocina todo”.

Comentarios