Básquet

Comenzó la Clínica de Reválida para árbitros

Ayer hubo una charla y test a cargo del licenciado Luciano Yamán, más una evaluación en el partido local entre San Lorenzo y Deportivo Colón; hoy la actividad comenzará a las 9 en el Estadio Oscar y Alfredo Barca
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

Bajo la organización general de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y la Escuela de Arbitros de la Provincia de Buenos Aires, en el día de ayer se puso en marcha la Clínica de Reválida para Arbitros en nuestra ciudad. Las primeras actividades de ayer tuvieron como disertante al licenciado Luciano Yamán, quien en primer lugar habló de las modificaciones a las reglas 2018, reglas de competencia y recomendaciones para los comisionados técnicos presentes. Más tarde se realizó un test escrito y también hubo una charla informativa para los jueces de proyección, para finalizar la actividad de ayer con una evaluación práctica en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, donde dichos árbitros actuaron en el partido entre el local y Deportivo Colón por el del Torneo Oficial Copa "José D'Ambrosio" de Primera división local.

En cuanto a la actividad prevista para hoy, tendrá lugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, ya con la presencia de todos los árbitros participantes de la Clínica (se esperan alrededor de 80). Todo comenzará a las 10 con una charla acerca de las nuevas reglas, modificaciones e interpretaciones 2018/2019, que estará a cargo de Luciano Yamán y el marplatense Dante Laveneziana. También se producirá la devolución del partido para los jueces de proyección, en tanto que por la tarde habrá un taller con situaciones de juego, trabajo en equipo, exposiciones, conceptos básicos de la mecánica de tres jueces (a cargo del juninense Raúl Sánchez), para finalizar con un test escrito.

Con respecto a mañana domingo, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón las actividades comenzarán a las 8,30 con un trabajo y un test físico a cargo de Sebastián Moncloba, un trabajo en equipo a cargo de Andrés Alvarez, para finalizar con una charla del doctor Sergio Fierro acerca de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquet.

Comentarios