Basquet

Fue presentado el 16° Encuentro Nacional

Se realizó una conferencia de prensa en el Club Racing dando a conocer los detalles de la gran fiesta, que tendrá lugar este domingo desde las 13 en el Estadio "Norte"; se espera la presencia de más de 20 instituciones para disfrutar de los partidos y el show de volcadas de Rosco
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:27

Este domingo a partir de las 13 en el Estadio "Norte" del Club Racing, se llevará a cabo la décimosexta edición del Encuentro Nacional de Escuelas, Premini y Minibásquet "Municipalidad de Chivilcoy", bajo una idea y coordinación general de Aldo Marchesini. Por tal motivo, en el buffet de la entidad se realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del propio Marchesini, quien estuvo acompañado porel presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Narciso Yovovich, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, y los colaboradores directos de Marchesini en este evento, Guillermo Moro y Marisa Giribuela.

El primero en hablar fue el propio Marchesini, quien dijo: “Tenemos la suerte de haber llegado a las 16 ediciones, y como siempre es una adrenalina muy especial, porque hace varios meses que venimos trabajando; este año vamos a tener el mayor cupo de los últimos años, con 16 instituciones que vendrán con tres categorías. A las 13 comenzarán a llegar las delegaciones, a las 13.30 hacemos la presentación, y vamos a realizar un homenaje especial a Mariano Latorre, el artífice de los muñecos de la AdC que ha tenido una desgracia y hace tres meses falleció a los 47 años. Después estará el show renovado de Rosco, de aproximadamente una hora con participación del público y los chicos de los distintos clubes; y finalmente se van a jugar 77 partidos en diez canchas distribuidas entre el gimnasio y la primera cuadra de la calle Alsina”. Más adelante Marchesini agregó: “Hemos hecho la invitación a todos los clubes de la Asociación, y también vendrán varios de afuera que, en algunos casos, llegarán el viernes y serán alojados en el complejo Pioneer de Martija. En ese sentido, quería agradecer a la Municipalidad de Chivilcoy, quiero destacar a todas las áreas que hacen a este encuentro, porque no es común en todos lados”.

Finalmente, Aldo Marchesini comentó: “Mucho tiene que ver en esto Eduardo Nicieza, el vicepresidente del Club Racing, que junto a Joaquín Oteiza (el presidente) y los responsables del básquet como Rodrigo (Senra) y Kiki (Erbel De Pietro), nos dan una mano. En esta oportunidad me va a ayudar Guillermo Moro, con quien he transcurrido muchos años de mi vida deportiva; es un apasionado y se prendió fuerte cuando se lo propuse”.

A su turno, Carlos Perillo comentó: ”Para nosotros es un honor poder participar y colaborar en un evento de estas características; también es para destacar, que este deporte ha mostrado un modelo totalmente inclusivo, donde chicos de diferentes barrios que no lo conocían, a partir de la apertura del básquet, hoy están jugando. Esperemos que se puedan hacer muchos encuentros más, porque le da un salto de calidad a Chivilcoy”.

Finalmente, Narciso Yovovich agregó: “La Asociación apoya este tipo de eventos, y como ya se ha dicho, el básquet no es solamente un deporte, es como una escuela de valores que tienen que ver con las reglas, las normas, el respeto a la autoridad, con fomentar la amistad; esta es una etapa donde los chicos viven plenamente y conocen nuevos chicos, o se vuelven a ver, esto perdura y quizás algunos lleguen a ser jugadores profesionales, pero la mayoría no, y pero los valores le sirven para la vida”.

 

Programa para el domingo

 

13.00 hs.- Recepción de las delegaciones

13.30 hs.- Desfile y acto de apertura

14.00 hs.- Actuación de Rosco

15.00 hs.- Encuentros en nueve canchas

18.00 hs.- Merienda y entrega de diplomas

Comentarios