Básquet

Tyrone O’Garro, refuerzo para Racing

El ex ala pivot de Parque Sur de Concepción del Uruguay, se transformó ayer en nuevo jugador del equipo de nuestra ciudad para la Liga Argentina; además, Racing fue confirmado en la Zona Centro Sur
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

La segunda categoría del básquetbol nacional, la Liga Argentina, que tendrá a Racing Club de Chivilcoy como uno de sus protagonistas, comienza a tomar forma. En ese sentido, la jornada de ayer trajo varias novedades con respecto a su desarrollo en general y al equipo de nuestra ciudad en particular: Por un lado, circuló un borrador con la posible distribución de los grupos para la fase regular, se puso como fecha de inicio el 20 de octubre, se estableció que la primera fase tendrá nada menos que 40 partidos, y además, se llevó a cabo el draft para jugadores extranjeros, tal como había sido anunciado, donde rápidamente los directivos de Racing de Chivilcoy llegaron a un acuerdo para sumar a Tyrone O’Garro como nuevo jugador de la entidad.

Tyrone Pome O’Garro

Luego del sorteo del draft y el orden quinto que le tocó a Racing de Chivilcoy, sus directivos se movieron rápidamente y llegaron a un acuerdo con Tyrone Pome O’Garro para que sea jugador de la entidad en la próxima edición de la Liga Argentina. O’Garro nació el 4 de enero de 1994 (tiene 24 años) en Plainfield, Nueva Jersey (Estados Unidos), juega de ala pivot y tiene una estatura de 1.98 metros. A los 18 años comenzó a jugar en los Monmouth Hawks (Universidad de Monmouth) en Nueva Jersey, en tanto que en el año 2014 pasó a jugar en los Fairleigh Dickinson Knights (Universidad de Fairleigh Dickinson), también en Nueva Jersey.

Su primera experiencia fuera de los Estados Unidos fue precisamente en la Argentina en enero de este año, cuando llegó a Parque Sur de Concepción del Uruguay para jugar la segunda parte de la pasada temporada en la Liga Argentina, en reemplazo del brasileño Felipe Braga. En Parque Sur, Tyrone O’Garro jugó un total de 28 partidos en lo que promedió 10.5 puntos (con un muy buen 61.5 por ciento en dobles, 33.3 por ciento en triples y 62.4 por ciento en libres), 6.4 rebotes, y 12.8 de valoración en 23.3 minutos por juego. Dueño de un juego muy atlético, con gran capacidad de salto, Tyrone O’Garro tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de Racing a partir de las próximas semanas. Con la llegada de O’Garro (en los próximos días estará en Chivilcoy), Diego D'Ambrosio ya cuenta con ocho fichas entre Mayores y U23: Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez, Santiago Barrales, José Nicolás Ojeda y Tyrone O’Garro, además de los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi. Queda libre una ficha Mayor, que podría ser extranjero en caso de que los directivos así lo decidan.

La reunión del draft

Ayer al mediodía en la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Draft de la Liga Argentina para la contratación de jugadores extranjeros. En total se inscribieron 137 jugadores y participaron 11 clubes (entre ellos Racing), que fueron sorteados para obtener el orden de elección. El nuevo integrante de la categoría, Del Progreso de General Roca, salió 1º en el sorteo y eligió al pivote Arkim Martin Robertson (2,06 metros de altura), quien era pretendido por varios clubes. En el caso de Racing Club de Chivilcoy, resultó quinto en el orden de elección, y los directivos se inclinaron por Tyrone O’Garro, quien viene de jugar la temporada pasada en Parque Sur de Concepción del Uruguay, también en la Liga Argentina. Con respecto a la reunión, el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, quien lideró el encuentro con la colaboración del director deportivo de La Liga de Desarrollo y La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, expresó: “Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Ahora mismo que se disparó el dólar es aún más relevante esta herramienta. Este listado sigue abierto, es dinámico y es público para todos los clubes. Los que vayan a realizar algún recambio también lo tendrán a disposición”. Luego de realizado el sorteo, los dirigentes y entrenadores de los clubes presentes fueron eligiendo a los jugadores según su orden. La selección quedó de esta manera:

1-Del Progreso: Robertson Arkim Martin

2-Platense: Olajide Keshinro

3-Rocamora: JC Washington

4-Deportivo Viedma: Edwin De Jesus Mijares Baron

5-Racing de Chivilcoy: Tyrone O’Garro

6-Rivadavia de Mendoza: Cristen Wilson

7-Ciclista Juninense: Terrance Thompson

8-Villa San Martín: Elijah Robinson

9-La Unión de Colón: Trevor Young

10-Echagüe de Paraná: Kyle Sovine

11-Centro Español: Dionte Adams

Zona Centro Sur

Si bien aún no ha sido oficializado, en la jornada de ayer circuló un borrador con la distribución de los grupos para la Liga Argentina, con 28 equipos (14 en la Conferencia Norte y 14 en la Conferencia Sur), con una fase regular de 40 partidos comenzando el 20 de octubre. En ese sentido, Racing Club de Chivilcoy apareció en la Zona Centro Sur junto a otros siete conjuntos. Algunas consideraciones a tener en cuenta es que con respecto a la temporada pasada, no jugarán Villa Mitre de C.A.B.A. y Temperley en la Conferencia Sur (reemplazados por el ascendido Racing de Chivilcoy y Del Progreso de Río Negro), y en la Conferencia Norte no estarán Libertad de Sunchales (reemplazado por el invitado Sportivo América de Rosario), Atlético Mitre y Talleres de Tafí Viejo de Tucumán (reemplazados por el descendido Salta Basket y el ascendido Central de Ceres). Finalmente no estará Sarmiento de Junín. La distribución sería la siguiente:

- Zona Norte (6): Salta Basket, Oberá Tenis Club de Misiones, Hindú de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero y Central Argentino Olímpico de Ceres.

- Zona Centro Norte (8): Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong y Sportivo América de Rosario.

- Zona Centro Sur (8): La Unión de Colón, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club de Chivilcoy, Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría.

- Zona Sur (6): Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Rivadavia de Mendoza y Del Progreso de Río Negro.

Comentarios