Voley

Massimino campeón de la Copa Panamericana

El líbero chivilcoyano fue parte de la Selección Argentina que se consagró en Veracruz, México, venciendo en la final al equipo de Brasil por 3-2
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Una vez más, Argentina se consagró campeón de la Copa Panamericana de Mayores masculina, esta vez al vencer a Brasil por 3-2 (parciales de 25-27, 25-17, 25-22, 25-27, 15-10) para festejar en Veracruz, México, de forma invicta. El título tuvo un sabor especial, ya que el chivilcoyano Franco “Pachi” Massimino fue uno de los líberos del equipo y tuvo una activa participación durante todo el torneo. Ezequiel Palacios fue elegido el mejor atacante y MVP del torneo, mientras que Matías Sánchez fue distinguido como mejor armador. Además, así logró el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La campaña del equipo nacional fue magnífica, ya que se adjudicó el grupo clasificatorio con triunfos ante Puerto Rico, Perú y los Estados Unidos, avanzando directamente a las semifinales; allí derrotó a Cuba por 3-1 (21-25, 25-18, 25-19, 25-20), y finalmente el domingo por la noche superó a Brasil para festejar el título.

La Selección Argentina fue conducida por Alejandro Grossi y sus jugadores fueron los siguientes: Matías Sánchez, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Franco Massimino, Germán Johansen, Santiago Danani, Gaspar Bitar, Alejandro Toro y Jan Martínez. En el día de ayer Franco Massimino regresó a nuestro país junto con todo el equipo nacional, y luego de algunos días estará viajando rumbo a la ciudad de San Juan, donde se incorporará a la pretemporada del equipo de Obras, su nueva casa para la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional “A1”.

Comentarios