Viernes 16 de Noviembre 22:10 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Atletismo

Gran actuación del Círculo de Atletas en Chaco

La delegación de nuestra ciudad finalizó en el tercer puesto de la Copa Nacional de Clubes U18 disputada el fin de semana; medalla de oro para Tomás Vega en dos ocasiones y Carlos González en una

Durante el din de semana en la pista sintética del Estadio “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco, se disputó la 27° Copa Nacional de Clubes de la categoría U18, que contó con la presencia de varios de los atletas designados para los III Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires en octubre próximo, y donde el Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy cumplió una destacada actuación con tres medallas de oro, una de bronce y el tercer puesto en la clasificación final de la rama masculina con 42 puntos, quedando solamente detrás de Velocidad y Resistencia de Santa Fe (63) y Chaco Corre (52).

La cosecha de medallas había comenzado el sábado con la prueba de 1.500 metros llanos, donde Tomás y Germán Vega pelearon palmo a palmo con Matías Romero de Mar del Plata, y al cabo de tres vueltas y media a la pista, Tomás metió un sprint final letal que le permitió cruzar la meta primero en 4m11s28, dejando segundo al marplatense Romero y tercero a Germán Vega con 4m13s57. En cuanto al domingo, Tomás Vega completó su doblete dorado al ganar la complicada prueba de 2.000 metros con obstáculos, donde fue una topadora que cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 6m24s97, sacando casi medio minuto de diferencia sobre su escolta, Francisco Garay de Tordillo, y el tercero, Kevin Barrios de Santa Fe. Finalmente, el tercer oro para la delegación fue conseguido por Carlos González en un cierre ajustado en los 400 metros con vallas, donde completó el giro a la pista en el primer lugar con un tiempo de 1m03s53, seguido por el santafecino Francisco Bonetto con 1m03s62 y el tordillense Juan Garay con 1m03s68.

Por otro lado, Carlos González estuvo muy cerca de sumar una nueva medalla en la prueba de 110 metros con vallas, donde clasificó en el cuarto lugar en una destacada actuación, y algo parecido sucedió con Germán Vega en los 800 metros llanos, donde terminó en el quinto puesto luego de dos vueltas a la pista muy disputadas. Además de los tres atletas mencionados, también estuvieron en Chaco Amilcar Cliso, José González, Rodrigo Hernández y Santiago Costabile, quienes tuvieron una destacada actuación en sus respectivas competencias. Los chicos fueron acompañados por los entrenadores Emir Sosa y Laura Coria.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos