Básquet

Colón ante Gimnasia por el Oficial

Esta noche, por la décimosexta fecha de la Copa "José D' Ambrosio", jugarán desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca"; el domingo cayó Argentino como local de Bragado Club
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Esta noche, por la décimosexta fecha de la Copa “José D’Ambrosio”, jugarán desde las 21 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”; el domingo cayó Argentino como local de Bragado Club Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche habrá acción en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, ya que a partir de las 21, el conjunto dueño de casa recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima, en un juego válido por la décimosexta fecha del certamen.

Recordamos que durante el fin de semana hubo más encuentros, donde hubo victoria local de Racing Club sobre Sportivo 25 de Mayo por 108-63, triunfo visitante de Argentino sobre Gimnasia y Esgrima por 61-54, victoria local de San Lorenzo sobre Quilmes de Mercedes por 69-64, y triunfo visitante de Bragado Club sobre Argentino por 71-49. La mayor responsabilidad en el encuentro de esta noche corre por cuenta del local, Deportivo Colón, que necesita el triunfo para mantener las aspiraciones de pelear hasta el final por uno de los dos lugares directos a las semifinales.

El partido del domingo

El domingo en el Estadio “Carlos Aiello”, se disputó otro de los encuentros válidos por la décimosexta fecha del Torneo Oficial, en el que Bragado Club superó como visitante a Argentino por 71-49, recuperando terreno luego de algunas derrotas. El equipo conducido por Oscar Chacón hizo la diferencia en el segundo y tercer período (parcial de 41-22 en esos 20 minutos), y luego llegó a un final sin inconvenientes, ante un equipo de Argentino que tuvo varias ausencias. En el ganador, los máximos anotadores fueron Valentín Silva (16), Alfredo Vicente (15), Nahuel Cassani (12) y Matías Romero (11), en tanto que por el lado del local, ningún jugador logró superar la decena de puntos.

Los postergados

Al Torneo Oficial le quedaron postergados dos encuentros correspondientes a la décimoquinta fecha: Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo, y Racing Club vs. Bragado Club, y uno por la décimosexta fecha: Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio. Los tres serán reprogramados en los próximos días

Síntesis

Parciales por cuarto: 14-13, 21-11 (35-24), 20-11 (55-35) y 16-14 (71-49) para Bragado Club

Arbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio “Carlos Aiello” - Club Argentino

Argentino (49): Joaquín Vega (9), Gonzalo Ledesma (5), Gastón Ledesma (2), Gonzalo Hernández (2), Germán Guidobono (8) (formación inicial); Ignacio Guerry (5), Bruno Dinardo (2), Alejandro Fernández (5), Braian Hernández (9) y Ezequiel Berón (2). DT: Mariano Mansilla.

Bragado Club (71): Nahuel Cassani (12), Valentín Silva (16), Lucas Chacón (3), Alfredo Vicente (15), Matías Romero (11) (formación inicial); Felipe Risso (4), Tomás Laborde (2), Juan Avena (6), y Franco Pettegoli. DT: Oscar Chacón.

Comentarios