Jueves 15 de Noviembre 14:17 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Rugby

La tercera fue la vencida

Racing Rugby Club le ganó ayer a Pueyrredón de Mar del Plata por un marcador de 30-14, en el partido disputado por el ascenso al Torneo Regional Pampeano “B”

Racing Club logró la primera victoria en esta segunda fase del Torneo Pampeano “C”, que disputa con La Unión de Mar del Plata, primero en la primera etapa clasificatoria y los cuatro equipos del Torneo Pampeano “B”. Luego de dos derrotas, una de ellas de local frente a Santa Rosa Rugby y de visitante frente a La Unión de Mar del Plata, el equipo que tiene como entrenador principal a Fernando Denicio, con la asistencia de Federico Valladarez, en un partido vibrante, que empezó ganando con un penal, se impuso 30 a 14 frente a un joven, muy corredor, de Pueyrredón de Mar del Plata. En la arenga previa al partido, que pudimos escuchar, luego de una espera de 45 minutos por la llegada tardía del árbitro, tanto los entrenadores como los jugadores, fueron claros, “este es el partido que tenemos que ganar, no podemos dejar pasar esta oportunidad” y el equipo salió despedido hacia la cancha para ocupar las posiciones.

De entrada Racing se posicionó en campo rival, empujó con mucha fuerza y rápido se puso en ventaja 3 a 0, pero un try sin conversión de Pueyrredón cuando logró salir del asedio al que fue sometido, hizo que el partido cambiara de dueño, dos tríes, el primero del “Zorrito” y el segundo de Cupayolo, le permitieron a Racing cerrar el primer tiempo 13 a 7. Racing le estaba ganando a un equipo con jugadores jóvenes, de mucha velocidad, pero llevándolos en el Maul, ganando los line, y en el segundo tiempo pudo ratificar la victoria sumando tres tríes más, dos de ellos de “Abuelo” (Fredy Simone), el tercero y el quinto y el cuatro conseguido por Matías Alonso, más una conversión de Luciano Amico; la suma de tríes le permitió a Racing sumar punto bonus, algo que en el rugby es fundamental. Gran victoria, acompañada por una muy buena cantidad de público que asistió al campo de deportes de la avenida Tres de Febrero. 

Este fin de semana fue positivo para Racing, ganando en las dos categorías de Mayores y también en dos de las tres juveniles, revirtiendo lo del fin de semana pasado, que a excepción de dos victorias en Juveniles, las dos categorías de Mayores habían perdido.

Escrito por Ruben Clemente

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos