Jiu Jitsu

Varios locales en la séptima Copa “Ronin”

Se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Capilla del Señor; estuvieron en competencia cinco representantes de la Escuela Nova Uniao que funciona en el Club Racing
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

Días pasados en la ciudad de Capilla del Señor, se disputó la séptima edición correspondiente a la Copa “Ronin”, un certamen de jiu jitsu brasilero para todas las categorías, con la novedad de que este año se incorporó la categoría Debutantes. Se presentaron a competir nada menos que 250 atletas de diferentes academias de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La Academia Nova Uniao Chivilcoy, que funciona en el Club Racing desde hace poco tiempo, estuvo presente con cinco peleadores que en casi todos los casos terminaron destacados. Los participantes estuvieron a cargo de Julián Campos, cinturón azul de la Academia Nova Uniao que ya cuenta con más de 10 torneos de jiu jitsu y varias peleas de MMA.

En la categoría Adultos estuvieron Martín Diciano y Emanuel Dorsa, quienes cayeron en su primera lucha. Por otro lado, Esteban Lemma de apenas 14 años, debutó logrando ganar sus dos primeras luchas para finalmente terminar en el tercer lugar. Además, David Bustos logró un muy meritorio cuarto puesto en la categoría Pesadísimo. De todas maneras, lo más importante de la delegación estuvo a cargo de Diego Coraite, quien logró ser campeón de su categoría al cabo de tres luchas ganadas, una de ellas por puntos, y las otras dos por la vía rápida estrangulando a sus oponentes.

Con estos cinco debuts, la Academia Nova Uniao ha logrado contar con 10 luchadores de la ciudad de Chivilcoy, quienes seguramente serán representantes en las futuras competencias, algunos de ellos con experiencia y otros comenzando recién ahora. Precisamente la próxima presentación será el sábado 6 de octubre, donde estarán varios atletas participando en el Open Primavera, el cual se disputará en la ciudad de La Plata. Aquellos interesados en practicar jiu jitsu brasilero, MMA, kick boxing o boxeo en la Academia Nova Uniao del Club Racing, pueden informarse en la secretaría de la entidad, ubicada en avenida Soárez y Alsina.

Comentarios