Atletismo

Varios atletas locales en los 42K de Buenos Aires

El maratón corrido en la mañana del domingo tuvo 9000 participantes y la victoria record del keniata Saina Kipbemboi; nuestra ciudad tuvo su grupo de representantes
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

El domingo por la mañana las calles de la Ciudad de Buenos Aires lucieron un aspecto diferente. Se corrió una nueva edición (la 34°) correspondiente al Maratón de Buenos Aires, que en este caso tuvo la participación de más de 9000 fondistas de diferentes puntos del país y muchos extranjeros. La cita deportiva ha ido en constante crecimiento hasta convertirse en una de las más convocantes de Latinoamérica, con cerca de 10 mil corredores en cada una de sus últimas seis ediciones. Competidores de todas las edades, entrenadores, familiares, amigos y demás espectadores acapararon el predio de la 42K, que comenzó puntualmente a las 7, y entre ellos un grupo de representantes de la ciudad de Chivilcoy, integrado por Pedro Novelli, Juan Miño, Sebastián Etcheverría, Marcelo Consoni, Martín Taddeo, Inés Greczny y Estefanía Germaná, entre otros.

El recorrido del circuito llevó a los runners transitar por lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo o la zona de La Boca. Este año también se puso en juego el Campeonato Sudamericano de Maratón, una competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo. Hubo victorias de Perú entre los hombres y de Ecuador en la rama femenina. El Campeonato Sudamericano integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito -estrenado en 2017- ha sido certificado oficialmente por la IAAF. Apenas pasadas las 9, el keniata Saina Kipbemboi se coronó con un tiempo de 2h05m20s, quebrando el récord establecido el año pasado por su compatriota Barnabas Kiptum, quien en este caso finalizó tercero. Entre la mujeres también prevaleció la supremacía keniata, con la victoria y récord (2h29m04s) de Vivian Jerono Kiplabat. Por el lado de los argentinos, los que cruzaron la meta en primer lugar fueron el bragadense Miguel Ángel Bárzola (2h16m47s) y Mariela Mabel Ortiz (2h42m10s). Los keniatas Saina Emmanuel Kipbemboi y Barnabas Kiptum más el peruano Cristhian Pacheco (campeón sudamericano) conformaron el podio.

Comentarios