Fútbol

Justo empate entre Varela y Villarino

En el viejo clásico de la Sección Segunda, ayer empataron 0-0 en el encuentro disputado en el segundo turno de la cancha de Atlético Huracán; muy buen marco de público
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

En el segundo encuentro disputado ayer en la cancha del Club Atlético Huracán, los equipos de Florencio Varela y Atlético Villarino repartieron los puntos igualando 0-0, en un partido parejo, equilibrado, con un poco más de posesión por parte del equipo local, pero con igualdad de chances por ambos lados como para abrir el marcador.

Los primeros minutos mostraron un trámite parejo, ambos con mucha dinámica en la mitad de la cancha y con buenas intenciones de poner mucha gente en la ofensiva. Florencio Varela tuvo un poco más la pelota y en la primera parte del juego tuvo las mejores posibilidades; primero con un centro bajo que Diego Ruiz alcanzó a puntear, pero entre Iván Posik y Matías Belli alcanzaron a rechazar, y luego con una trepada de Adrián Costanzo, quien avanzó varios metros y sacó un remate largo que pasó cerca del palo derecho de Iván Posik. Lentamente el conjunto dirigido por Omar Santorelli se fue quedando con la iniciativa del encuentro, porque lastimaba cada vez que atacaba por afuera con Franco Córdoba por derecha y Santiago Fredes por izquierda. De todas maneras, con el correr de los minutos Villarino fue emparejando las acciones y el partido se hizo muy equilibrado en la mitad de la cancha, pasando los arqueros a tener muy poco trabajo. Recién sobre el final de la primera parte Florencio Varela llegó nuevamente con peligro; primero con un gran enganche de Santiago Fredes y cuabdo iba a definir, llegó justo para cerrar Juan Ignacio Pardik, y luego con Damián Castro encarando por izquierda y rematando a las manos del arquero. En definitiva, la primera parte terminó con el marcador en blanco, pero con Florencio Varela mereciendo un poco más.

En cuanto al complemento, las acciones no variaron demasiado con respecto a la primera parte, y el partido siguió mostrandoun trámite equilibrado, de mucha lucha en la mitad de la cancha. A primera chance concreta fue para el visitante, con una asistencia de Pablo Erustes para el ingreso solitario de Franco García por derecha, quien definió cruzado y la pelota salió al lado del palo; respondió Varela con una corrida de Damián Castro y un centro que encontró solo a Diego Ruiz, pero su definición encontró la oposición de Iván Posik. Se armó un partido de ida y vuelta; el ritmo fue creciendo a pesar de la temperatura, Omar Santorelli probó con Kevin Nadales y Emiliano González lo hizo con Sebastián Falllieri, pero lentamente el partido fue cayendo en un pozo, el calor pasó factura y los movimientos ya no fueron tan dinámicos. De todas maneras, antes del final Varela tuvo una más y fue en los pies de Kevin Nadales, quien recibió una gran asistencia y buscó definir por arriba, pero se encontró con la figura de Iván Posik; y del lado de Villarino, con el tiempo cumplido en una contra, Sebastián Fallieri remató en buena posición, encontrando bien parado a Juan Ignacio Tricocce. Ya en tiempo de descuento, los conducidos por Omar Santorelli tuvieron una ocasión muy clara, con una serie de rebotes dentro del área y la volea de Maximiliano Cagnone desde una posición inmejorable, pero la pelota se fue por arriba.

Síntesis

Florencio Varela (0): Juan Ignacio Tricocce, Walter Pavone, Maximiliano Migueliza, Dino Leguizamón, Adrián Costanzo, Nicolás Roldán, Damián Castro, Franco Córdoba, Diego Ruiz, Santiago Fredes y Agustín De la Cuesta. DT: Omar Santorelli.

Atlético Villarino (0): Iván Posik, Matías Belli, César Lavie, Facundo Alberto, Jonathan Feherenbacher, Juan Ignacio Pardik, Simón Santoro, Franco García, Matías Petit, Silvio Aguilera y Pablo Erustes. DT: Emiliano González.

Goles: no hubo. Cambios: ST 11m Sebastián Fallieri por Aguilera (AV), 17m Kevin Nadales por Castro (FV), 30m Maximiliano Cagnone por Córdoba (FV), 32m Juan Andrés Rosito por García (AV), 39m Hugo Alanís por Migueliza (FV) y Enzo Bergues por Petit (AV). Relevos: Alan Navarro y Maxiiliano Enrique (FV); Darío Pérez y Enzo Rojas (Av). Amonestados: Costanzo (FV). Expulsados: ST 48m Rosito (AV). Arbitro: Nicolás Mattocio; asistentes: Ezequiel Denicio y Damián Cagno. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” - Club Atlético Huracán (local Florencio Varela).

Comentarios