Ciclismo

Gran Premio "Aniversario Transporte del Sol”

Se disputará hoy con epicentro en Dudignac, partido de 9 de Julio, y será válido por la clasificación a la Doble Bragado 2019; comenzará a las 10 con competencias para todas las categorías
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Luego de la postergación del Gran Premio "Primavera" en Ezeiza del pasado fin de semana, en la jornada de hoy continuará avanzando en la clasificación rumbo a la Doble Bragado 2019 organizada por el Club Ciclista Nación. Desde las 10, con epicentro en la localidad de Dudignac en el partido de 9 de Julio, se disputará una nueva fecha clasificatoria y allí estará presente el equipo Ciudad de Chivilcoy con todos sus integrantes, con el objetivo de ratificar el protagonismo que viene teniendo en este tipo de pruebas, ya que recordamos que en la primera fecha corrida en Chivilcoy, Aníbal Borrajo fue segundo y Lionel Biondo quinto, y en la segunda fecha disputada en Venado Tuerto, el propio Aníbal Borrajo fue el ganador. De esta manera, Ciudad de Chivilcoy marcha en el segundo puesto de la general, cerca del líder que es el equipo Giant.

La actividad de hoy será organizada por el Club Atlético Dudignac y estará en juego el Gran Premio “Aniversario Transporte del Sol”; la acción comenzará a las 10 y a lo largo de la jornada habrá competencias para todas las categorías; en ese sentido, durante el día se irán corriendo pruebas para las categorías Master "D", Damas, Master "C", Promocionales, Juveniles (2001/2002), Master "B". El plato fuerte será para los Elite, Sub-23 y Master “A”, que en este caso disputarán una carrera de 100 kilómetros con 8000 pesos como premio para el primero, y una escala descendente hasta llegar a los 500 pesos para el sexto. El equipo Ciudad de Chivilcoy estará presente con Aníbal y Alejandro Borrajo, Mauricio y Emiliano Trozzi, Elbio Alborzen, Adrián Bozzini, Ariel Di Palma, Nicolás Benedetto, Lionel Biondo, Agustín Martínez y Norberto Oviedo.

Lo que sigue

El próximo domingo 30 de septiembre se correrá el Gran Premio "Pechito Bancalari" en la ciudad de La Plata. En lo que respecta al Criterium de Apertura, que también está dentro del calendario clasificatorio, ha tenido un cambio de fecha y finalmente se realizará el 20 de octubre en la ciudad de Mercedes.

Ranking por equipos

Al cabo de las dos primeras fechas disputadas en Chivilcoy y Venado Tuerto, el Ránking por Equipos quedó de la siguiente manera (los 10 primeros accederán a la Doble Bragado 2019): 1º) Giant con 374 puntos; 2º) Ciudad de Chivilcoy con 358 puntos; 3º) SAT Junín con 237 puntos; 4º) Ciudad de Pehuajó con 120 puntos; 5º) Aspor Junín con 82 puntos; 6º) Bragado Cicles Club con 61 puntos; 7º) KTM con 61 puntos; 8º) Ciudad de Mercedes con 47 puntos; 9º) Club Ciclista Bragado con 38 puntos; 10º) Municipalidad de Carlos Casares con 36 puntos; 11º) JEA Construcciones con 34 puntos; 12º) Ciudad de Lanús con 25 puntos; 13º) Cicles Imperio con 20 puntos; 14º) Ciudad de Colón con 7 puntos; 15º) Transporte El Sol 9 de Julio con 5 puntos; 16º) Expo Ladrillos Buona Vita Sport con 5 puntos; 17º) Cascos Natanjas con 4 puntos; 18º) Fulanos Ciudad de Villa Cañás con 4 puntos.

Comentarios