Básquet

Triunfo de Racing por el Torneo Oficial

Anoche, cerrando su participación en la ronda, como local superó a Quilmes de Mercedes por 103-86 y se aseguró un lugar directo en las semifinales
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

En uno de los encuentros válidos por la última fecha de la ronda regular en el Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, el equipo de Racing Club superó a Quilmes de Mercedes por 103-86, y de esta manera se garantizó al menos el segundo puesto, accediendo de manera directa a las semifinales del certamen. En el encuentro de anoche, por el equipo ganador los máximos anotadores fueron Erbel De Pietro (31), Fernando Rivera (18), Gonzalo García (15) y Nicolás Zózzaro (10); mientras que por el lado de la visita, los goleadores fueron Francisco Mc Cormack (27), Rodrigo Colicigno (23) y Patricio Moner (15).

En cuanto al juego de anoche, las acciones del primer cuarto fueron muy parejas; de un lado (Racing), el goleo repartido con la participación de varios jugadores involucrados en las ofensivas, mientras que del otro (Quilmes), la gran producción de los Juveniles Patricio Moner y Franco Perdomo (13 puntos entre los dos en el cuarto). Se manejaron por rachas, aunque finalmente el marcador no tuvo diferencias y llegaron al final empatados en 20. Con respecto al segundo parcial, parecía que el local se escapaba luego de un buen arranque, pero luego Quilmes, con el buen juego en pareja entre Patricio Moner y Rodrigo Colicigno, emparejó las acciones. De ahí en más se fueron alternando la delantera en el marcador, pero siempre dentro de un trámite de mucho equilibrio y rachas a favor de uno y otro; en el cierre, al buen momento del visitante se sumó un interesante pasaje de Francisco Mc Cormack, y de esta manera parecía que Quilmes iba al vestuario con una renta interesante, pero se equivocó en las últimas pelotas y Racing recortó, quedando el marcador 41-40 para la visita.

En cuanto al segundo tiempo, dos bombas de Fernando Rivera en los primeros minutos le devolvieron a Racing la ventaja en el tablero, porque además, Erbel De Pietro empezó a sumar los puntos que no había hecho en la primera parte del juego. De todas maneras, el equipo visitante no se entregó, siguió expectante en el partido por Rodrigo Colicigno y Francisco Mc Cormack (y más tarde un buen pasaje de Juan Crevani), evitando que los dirigidos por Rodrigo Senra se escaparan. Finalmente el parcial terminó con Racing arriba por 70-67. Con respecto a los últimos 10 minutos, el conjunto dueño de casa pegó primero con 15 puntos combinados entre Fernando Rivera, Erbel De Pietro y Franco Percossi, y para colmo Quilmes perdió un par de balones fáciles que terminaron en dobles de contra; como resultado, promediando el período Racing había sacado 15 puntos de ventaja (91-76) que fueron determinantes. El cierre solamente sirvió para ponerle cifras finales al encuentro y para que jueguen todos.

 

Sigue hoy en Saladillo

 

Continuando con el Torneo Oficial de Primera división, esta noche la acción estará en Saladillo, con el partido que jugarán a partir de las 20, los equipos de Ciudad de Saladillo y Atlético 9 de Julio, válido por la 16° fecha del certamen. A su vez, mañana domingo en nuestra ciudad, desde las 21.30 jugarán Gimnasia y Esgrima ante Sportivo 25 de Mayo en el Estadio “Centro”, válido por la 18° fecha. Además, recordamos que anoche jugaban Gimnasia y Esgrima vs. Bragado Club (fecha 17) y Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo (fecha 18), y que aún están pendientes de programación los juegos Deportivo Colón vs. Bragado Club (fecha 18) y Argentino vs. Atlético 9 de Julio (fecha 18).

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 20-20, 20-21 (40-41), 30-26 (70-67), y 33-19 (103-86) para Racing Club

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing

Racing Club (103): Fernando Rivera (18), Gonzalo García (15), Juan Pablo Lacava (7) (x), Nicolás Zózzaro (10), Erbel De Pietro (31) (formación inicial); Alejo Nicieza (9), Santiago Bonfanti (5), Franco Percossi (8), Gonzalo Battistín y Walter Gallardo. DT: Rodrigo Senra.

Quilmes de Mercedes (86): Francisco Mc Cormack (27), Rodrigo Colicigno (23), Franco Perdomo (7), Patricio Moner (15), Matías Maldonado (1) (formación inicial); Juan Crevani (9), Tomás Beyer (2), Gabriel Manganiello, Federico Contardi, Matías Bonafina (2), y Marcos Graziadei. DT: José Luis Giallorenzo.

 

 

Comentarios