Fútbol

Segundo capítulo de una historia “corta”

Entre sábado y domingo se jugará la segunda fecha del Torneo Clausura, que por tener nada más que seis fechas en su ronda regular, cada encuentro tiene suma importancia
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Cuando un certamen es corto en su ronda regular y tiene apenas seis fechas en su ronda regular, cada resultado pasa a tener una importancia superlativa, porque no hay demasiado tiempo o chances de recuperación en caso de derrota. Lo han declarado los propios jugadores (de varios equipos) al término de la primera fecha, coincidiendo en que el Torneo Clausura es una verdadera carnicería en ese sentido. Y teniendo en cuenta esta circunstancia, por más que se juegue recién la segunda fecha, este fin de semana habrá equipos con mucha más presión por conseguir puntos que otros.

En el caso de la Zona “A”, sin dudas que Social Moquehuá vs. Independiente es el gran choque de la fecha, porque ambos vienen de ganar en la primera fecha y porque son dos de los candidatos del grupo a ocupar los cuatro lugares de clasificación; se enfrentarán en la vecina localidad desde las 15 y aquel que logre quedarse con los tres puntos, dará un paso muy importante. El otro ganador de la primera fecha fue Atlético Ciclón, que en este caso quedará libre y mirará desde afuera la jornada con cierta tranquilidad. La preocupación y la presión mayor la tendrán los que todavía no han sumado puntos, y en ese sentido son dos partidos claves: Atlético Huracán vs. Deportivo Pellegrini (mañana a las 16) y 22 de Octubre vs. Nuevo Rivadavia (el domingo a las 14); ambos en el Estadio “Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán.

En cuanto a la Zona “B”, casualmente también hubo tres ganadores en la jornada inaugural y uno de los tres quedará libre (Deportivo Colón); la diferencia con la Zona “A” es que los otros dos líderes jugarán en partidos diferentes. Por un lado Florencio Varela, que se presentará el domingo a las 16 en el Estadio “Jorge Leva” ante Atlético Villarino, debutante en el torneo porque quedó libre en la primer fecha; y por el otro Deportivo Alsina, que tendrá una buena chance para saber hasta dónde ratifica la sorpresa del domingo pasado venciendo a Gimnasia; en este caso, el equipo conducido por Osvaldo D’Angelo recibirá a Once Tigres el domingo desde las 15 en el Estadio “Raúl Barraza”. El otro choque del grupo es realmente clave, porque jugarán dos equipos que vienen de perder: Cerámica Argentina vs. Gimnasia y Esgrima (el domingo a las 15 en la cancha de Cerámica), y un nuevo traspié los deja muy complicados en la carrera por la clasificación.

Programa completo

Sábado

Cancha de Huracán

16.00 hs.- Atlético Huracán vs. Deportivo Pellegrini

Domingo

Cancha de Huracán

14.00 hs.- 22 de Octubre vs. Nuevo Rivadavia

16.00 hs.- Florencio Varela vs. Atlético Villarino

Cancha de Alsina

15.00 hs.- Deportivo Alsina vs. Once Tigres

Cancha de Cerámica

15.00 hs.- Cerámica Argentina vs. Gimnasia y Esgrima

Cancha de Moquehuá

15.00 hs.- Social Moquehuá vs. Atlético Independiente

Libres: Atlético Ciclón y Deportivo Colón

Comentarios