Básquet

Triunfos de Racing y Argentino

El viernes por el Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, vencieron a Sportivo 25 de Mayo como local y Gimnasia como visitante, respectivamente
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

Con dos encuentros en la noche del viernes, se reanudó la disputa del Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En el Estadio “Norte”, el local Racing Club superó a Sportivo 25 de Mayo por un marcador de 108-63, en tanto que en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", el equipo de Argentino superó como visitante a Gimnasia y Esgrima por 61-54. A su vez, anoche jugaban San Lorenzo vs. Quilmes de Mercedes por la décimosexta fecha, en tanto que esta noche lo harán Argentino vs. Bragado Club, y el martes jugarán Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima; ambos también por la décimosexta jornada. Recordamos que la décimoquinta fecha tiene postergados los juegos Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo, y Racing Club vs. Bragado Club, y a la décimosexta fecha le quedará postergado el encuentro entre Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio. En los tres casos, serán reprogramados en los próximos días.

Uno de los encuentros del viernes fue por la décimoquinta fecha, donde el equipo de Argentino le ganó como visitante a Gimnasia por 61-54; el desarrollo del partido fue muy parejo en casi todo su desarrollo, ya que llegaron al último cuarto empatados en 41; sin embargo, los conducidos por Mariano Mansilla tuvieron un mejor cierre y se llevaron la victoria clave para alcanzar la marcha de San Lorenzo y Bragado Club, y de esta compartir el sexto lugar de las posiciones. En cuanto a lo sucedido en el Estadio “Norte”, por la décimosexta jornada el equipo de Racing no tuvo inconvenientes en vencer a Sportivo 25 de Mayo por 108-63, en un juego que en la previa presentaba cierto riesgo por la muy buena campaña que vienen desarrollando los conducidos por Martín Galletti; sin embargo el líder del torneo no dio chances, y ya desde el capítulo inicial marcó las diferencias entre uno y otro. Con esta victoria, los dirigidos por Rodrigo Senra se mantienen en la punta y quedaron cerca de asegurarse un lugar en las semifinales (pasarán de manera directa los dos primeros).

Esta noche

La continuidad del torneo será esta noche desde las 20 en el Estadio "Carlos Aiello" del Club Argentino, donde el equipo local recibirá a Bragado Club; en tanto que para el martes desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", ha sido programado el juego entre Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima.

Programación

Hoy

20.00 hs.- Argentino vs. Bragado Club (décimosexta)

Martes

21.00 hs.- Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima (décimosexta)

Postergados (a programar)

- Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo (décimoquinta)

- Bragado Club vs. Racing Club (décimoquinta)

- Ciudad de Saladillo vs. Atlético 9 de Julio (décimosexta)

Comentarios