Lunes 24 de Septiembre 10:39 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Básquet

Se terminaron las vacaciones

Mañana lunes en el Estadio 'Norte', el equipo profesional y los integrantes del cuerpo técnico de Racing iniciarán los trabajos de pretemporada, de cara a la Liga Argentina que se pondrá en marcha en el mes de octubre

Con la confirmación de siete fichas entre Mayores y U23, y el cuerpo técnico completo, mañana lunes comenzarán los trabajos de pretemporada para el plantel profesional de Racing Club de Chivilcoy, que jugará la Liga Argentina (ex TNA) desde mediados de octubre, regresando a la segunda categoría del básquetbol nacional luego de casi 30 años. La llegada de la "Academia" a la Liga Argentina ha sido con todo el brillo posible, difícil de igualar a lo largo de la historia, ya que lo hizo siendo campeón del Torneo Federal en una campaña inolvidable en la que ganó nada menos que 37 partidos de manera consecutiva (perdió solamente en el debut), barriendo todas las series por las que debió pasar.

Los directivos tomaron la decisión de mantener el cuerpo técnico de manera completa, por lo que esta noche a la hora de los trabajos, los jugadores quedarán en manos de Diego D'Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente, Mariano D'Angelo como preparador físico, más los doctores Eduardo Battistín y Julio Giaccone como integrantes del cuerpo médico, y el infaltable Luis Ranno a cargo de la utilería.

Con respecto a los jugadores, la intención de los directivos era mantener la base que viene de conseguir el ascenso a la Liga Argentina, con las lógicas excepciones de Héctor Martirena y Leandro Cecchi (jugarán el Torneo Federal en Ferro de Puerto Madryn), y en ese sentido se logró renovar el vínculo con nada menos que seis jugadores entre Mayores y U23: Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez y Santiago Barrales, es decir la media cancha completa. Y con el objetivo de reforzar el juego interno, llegó José Nicolás Ojeda de Bahía Blanca, con último paso por Villa Mitre en el Torneo Federal pero con experiencia en el TNA en temporadas anteriores. Mientras tanto, los directivos de Racing Club se encuentran en la búsqueda de un refuerzo extranjero (quedan dos lugares), aunque la escalada que ha sufrido el dólar en los últimos días complica la situación.

La incógnita del torneo

Si bien se estima que el 12 de octubre se pondrá en marcha la edición 2018/2019 de la Liga Argentina, no deja de causar mucha incertidumbre la forma en que se está manejando la AdC en estos días, en cuanto a la cantidad de equipos participantes, o la forma de llegar que tienen algunas instituciones. Los casos concretos son los de Sarmiento de Junín y Sportivo América de Rosario, que aparecen en el radar de la Liga Argentina sin que haya de por medio la figura de compra de plaza o fusión.

Hasta el momento, la Zona Sur tendría la participación confirmada de 14 equipos: Platense, La Unión de Colón, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de Río Negro, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Rivadavia de Mendoza, y Racing Club de Chivilcoy. A su vez, estos 14 equipos luego serían divididos en Conferencia Centro Sur y Conferencia Sur. De los participantes de la temporada pasada ya se sabe que no jugarán Temperley y Villa Mitre (ambos de la Federación Metropolitana). Todos estos detalles, así como la forma de juego, la fecha de inicio y el fixture, quedarán confirmados en los próximos días en una reunión que se realizará en la AdC.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos