Fútbol

“Después del primer gol todo fue más facil”

Emiliano Abalos, el goleador del domingo, habló luego del triunfo de Deportivo Colón por tres a cero sobre Cerámica argentina, donde anotó el primer triplete del certamen
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

De un torneo a otro, en este caso del Apertura al Clausura, han cambiado directores técnicos, camisetas, nombres de jugadores en los diferentes planteles, expectativas y otras cuestiones que rodean a la pelota. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: los goles de Colón los sigue haciendo Emiliano Abalos. El “Pin” promedió casi uno por partido en el Torneo Apertura (11 en 14 partidos), y el domingo arrancó el Torneo Clausura rompiendo las redes de Cerámica Argentina, convirtiendo los tres de su equipo para la victoria por tres a cero.

Al finalizar el encuentro, el cual abandonó a los 41 minutos del segundo tiempo para dejarle el lugar a Franco Caprara (su tarea ya estaba hecha), Emiliano Abalos dijo: “Siempre es importante arrancar sumando, sobre todo en un torneo corto, donde perdés un partido y se te complica. Quizás no desplegamos el fútbol que veníamos haciendo en lo amistosos, pero a medida que se vayan acoplando los refuerzos, creo que el equipo va a andar mejor”. Al hablar del desarrollo del partido, que Deportivo Colón pudo acomodar en el segundo tiempo, el goleador expresó: “El primer tiempo se hizo muy trabado; ellos (por Cerámica) pusieron dos líneas de cinco que no supimos resolver, aunque así y todo tuvimos nuestras posibilidades. En el segundo tiempo, a partir del primer gol fue todo más facil”.

En cuanto a su tarde personal, soñada con tres goles, Emiliano Abalos manifestó: “Venía con bronca, porque en el primer tiempo me había errado tres chances, tampoco había podido convertir en los amistosos, y me estaba fastidiando. El penal lo aseguré arriba, porque lo único que me faltaba era errarlo; y una vez que se abrió el arco salió todo redondo”. Al contar el objetivo de Deportivo Colón en el certamen, el delantero dijo: “El objetivo es pelear los primeros puestos; creo que han venido refuerzos como para estar arriba y otra vez estar en los primeros planos”.

Comentarios