Fútbol

Se pone en marcha el Torneo Clausura 2018

Se jugarán seis partidos en tres canchas a partir de las 14, quedaron libre en esta primera fecha Nuevo Rivadavia por la Zona “A” y Atlético Villarino por la Zona “B”
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

Los catorce equipos afiliados a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, jugarán el Torneo Clausura 2018, segundo de la temporada 2018. Trece de ellos deberán lograr el título, a los fines de disputarle a Independiente, campeón del Torneo Apertura, la disputa de una eliminatoria local para ver que otro equipo puede representar a la Liga de Chivilcoy en el Torneo Federal. De volver a ganar Independiente, la plaza será exclusiva del equipo rojo. Doce equipos arrancan hoy, dos quedan libres, Nuevo Rivadavia en la Zona “A” y Atlético Villarino en la Zona “B”. La mayoría de los equipos se han reforzado con respecto al primer torneo, a los fines de tener otra cara en la segunda mitad del año. En la previa de cada jornada, algunos datos para vivir la jornada futbolística de un domingo que amenazó toda la semana con la lluvia:

Ciclón vs. Huracán

Vienen de tener un protagonismo distinto en el primer torneo, mientras que Ciclón jugó la final de la Liguilla con Atlético Independiente, Huracán no clasificó. En Ciclón continúan en su gran mayoría los mismos jugadores, pero deberá reemplazar a un jugador que rindió mucho como el arquero Juan Ignacio Stori, importantísimo en esa férrea defensa verde, la menos vulnerada de la zona de clasificación. Huracán, que arrancó para ser gran protagonista, fue decayendo y terminó mal, sin clasificar, con muchas ausencias, ya sea por lesiones (Martín Mora y Fernando Banchero, ambos fueron operados de la rodilla), dos que dejaron el equipo por diferencias (Juan José Gatti y Carlos Javier Torres). Huracán incorporó al arquero Alejandro Dadario (inactivo en el primer semestre), a los volantes Pablo Alanís Deluca (local) y Hugo Ezequiel Abal (foráneo, ex Independiente en el Torneo Federal), al defensor central Damián Gutiérrez y el lateral Maximiliano Ayraudo.

Colón vs. Cerámica

Ambos equipos quedaron eliminados en cuartos de final en el torneo anterior, la sorpresa fue Colón, que había remontado luego de un comienzo complicado, lo de Cerámica se tomó como más meritorio, además en el cruce de cuartos le tocó Independiente. Colón tiene la baja de Cristopher Torres, pero incorporó al arquero Stori (regresó de Ciclón), al central Diego Bonomi (no había ingresado su pase hasta el viernes), al volante Rodrigo Díaz y a los delanteros Tomás Pavone (puede jugar) y Darío Gianaschi; debuta como técnico Horacio Milozzi. En Cerámica Argentina la baja de Damián Lungarzo (suspendido), el regreso de Julián Aiello, delantero que estuvo a préstamo en Alsina; la continuidad de Efraín Olmos y Walter Pauletti como técnicos.

Gimnasia vs. Alsina

Gimnasia y Esgrima llegó a la instancia semifinal del Torneo Apertura y aunque se esperaba un poco más de este plantel armado por Miguel Torres en su vuelta al club, hizo mucho más que un Deportivo Alsina que hasta las últimas cuatro fechas, vino perdiendo todo, hasta que llegó el técnico Osvaldo D´Angelo y tuvo un repunte que lo dejó cerca de la clasificación. En Gimnasia se mantiene el mismo plantel, solamente que hay que tener en cuenta a jugadores que tuvieron poco rodaje y por distintos motivos en el Apertura, como Jonathan Palermo y Nahuel Jaime, ambos han vuelto a los entrenamientos y serán tenidos en cuenta, fue indultado el volante Julio Cejas, quien quedó fuera del equipo en las últimas fechas. En Alsina se avisoran caras nuevas, aunque a la hora del cierre en la Liga, esos jugadores no habían ingresado, tal como los hermanos Castaño de Bragado; la continuidad de Miguel Leyes y a último momento se conoció que habría más altas en los naranjas, que tienen un debut complicado.

Once Tigres vs. Varela

En la previa el partido más atractivo de la primera fecha, Once Tigres de muy buena campaña en el Torneo Apertura, llegando a semifinales y eliminado por Independiente y un Florencio Varela totalmente renovado, con Omar Santorelli como entrenador, quien tomó al equipo en las últimas fecha pero no pudo reactivarlo. En Once Tigres se anuncia la presencia del delantero Carlos Santiago Davio, la baja de Walter Rosetti (quien continúa en el plantel). Once Tigres tendrá características similares por la continuidad del plantel y del técnico Norberto Vega, mientras que Varela será otro sin ninguna duda, por las incorporaciones de Agustín De La Cuesta, Alexis Brizuela, Nicolás Roldán, más los regresos de Adrián Costanzo y Maximiliano Cagnone (Rivadavia en el Apertura), más el cumplimiento de la pena de Fernando Spano (podrá jugar desde la segunda fecha). Aunque es la primera fecha, un partido que puede ser clave en el futuro de ambos equipos según el resultado.

Pellegrini vs. Moquehuá

Dos equipos que desde el arranque prometieron más, Social llegó un poco más arriba, perdió en cuartos como local con Once Tigres por penales, no alcanza por las expectativas que había creado, como en cada año, para este proceso del Clausura, Social vuelve a realizar los mismos esfuerzos y quiere suplir la baja del delantero Jonathan Alderete, quien dejó el equipo fechas antes del final de la etapa clasificatoria, por lo que ha pensado e incorporado a Juan Banfi, de buen físico, ex Plantense, más Leonel De Melchore que viene de Dock Sud; volvió al equipo Joaquín Trusso, quien tuvo poca participación en el primer torneo. Deportivo Pellegrini arrancó bien, pero se fue apagando y quedó en camino antes del final de la primera ronda, tiene la baja de Diego Ludueña y Alejandro Argnani, pero regresó al equipo el enganche Rubén Mansilla, quien ya estuvo en 2017, volvió Pablo Trozzi de su paso por Varela, continúan dos jugadores que le rindieron al equipo como Emmanuel Iraeta y Maximiliano Lobos.

Independiente vs. 22 de Octubre

El último campeón del fútbol de la Liga, Atlético Independiente, en su cancha recibe a 22 de Octubre; el local con el mismo plantel del Torneo Apertura, tiene dos incorporaciones, el arquero Diego Peñalba que regresó de Flandria y Rodrigo Freites, un jugador de muy buen nivel que llega del Federal “A”, pero ninguno de los dos podrán jugar hoy. En 22 de Octubre nacen las expectativas como en cada torneo, hay altas que ya podrán jugar y otras que no, el experimentado Alfredo Maldonado (viene de San Miguel), Federico Garro (viene de Fénix), continúan Dennis Córdoba y Alex Domingúez, falta algún ingreso más que se verá en la segunda fecha. Una buena prueba para los dos equipos, Independiente que quiere repetir y 22 de Octubre que busca su primera estrella.

Comentarios