Fútbol

A San Nicolás por el título

Esta noche, en la cancha de Somisa a partir de las 20, se jugará el segundo partido por la final del torneo de fútbol femenino organizado por Federación Norte
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

El Seleccionado de Fútbol Femenino de Chivilcoy, viaja hoy a la ciudad de San Nicolás, donde jugará en la cancha de Somisa, el segundo partido por la final del Torneo Femenino 2018, que organiza Federación Norte de Fútbol. Ambos equipos vienen de empatar en el partido de ida jugado el martes último en el Estadio “José María Paz”, cancha del Club Gimnasia y Esgrima, en un gol. Recordemos que a los 31 minutos del segundo tiempo el visitante se puso en ventaja con gol de Mariana Yacomay y lo empató sobre la hora Sofía Bustamante para Chivilcoy, quien había ingresado promediando el segundo tiempo. Si nos remontamos a ese primer partido, no será nada fácil para nuestra selección volver con el título de campeonas, porque el equipo de San Nicolás además de ser local, juega buen fútbol; claro que le puede pasar lo mismo que en Chivilcoy, debió jugar sesenta y seis minutos para marcarle a un equipo que es muy fuerte defensivamente, además de contar con una arquera de experiencia y de muchos recursos.

San Nicolás, como había ocurrido antes con Junín, tiene mejor juego que el equipo “Celeste”, pero hemos notado en estos equipos de mujeres, que les cuenta mucho convertir, lo hacen muy bien hasta el área, pero allí se nublan y cuando tienen que convertirle a una defensa como la de Chivilcoy, se les complica más, esto está demostrado porque en los partidos eliminatorios antes de enfrentarse con nuestra selección, tanto Junín como San Nicolás, había goleado. Chivilcoy centra su juego en la gran conducta para no perder las marcas, tanto en el medio, como en defensa, estas jugadoras son expeditivas en el fondo y aprovechan alguna pelota parada que les quede cerca del área, para explotar el fuerte remate de Estefanía Cardoso.

La gran duda para este partido es Paola Orofino, quien se esperará hasta último momento para ver si puede jugar, luego del fuerte golpe que la obligó a salir de la cancha en el partido de ida; Orofino es importante porque pica siempre, arrastra las marcas, obliga y mantiene a las defensoras rivales en su propio campo, es muy valiente y va a todas con mucha polenta; el juego pasa por Julia Burket y cuando está en cancha, Micaela Tufillaro, las más hábiles con la pelota. Insistimos que será un partido complicado, pero quien le quita el sueño de consagrarse a las chicas de Chivilcoy, obligándonos a creer que se puede, aunque la empresa sea difícil; hasta ahora derribaron los obstáculos, con mucho corazón, con gran coraje, con ese temple que tienen las jugadoras de Chivilcoy.

Comentarios