Tenis

Segunda etapa del Circuito de Tenis

Finalizó el pasado fin de semana en las canchas de los clubes Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima, con la consagración de los campeones de las diferentes categorías
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

El pasado fin de semana finalizó la segunda etapa correspondiente al Circuito de Tenis Ciudad de Chivilcoy. Entre sábado y domingo se jugaron las finales de las diferentes categorías, teniendo como escenario en este caso las canchas de los clubes Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima. El sábado en las instalaciones del Club Deportivo Colón, se disputó la final correspondiente a la la categoría Damas “B”, que en este caso quedó en manos de Eleonora Guerrieri, quién derrotó a Andrea Pezzolo. El mismo sábado y con una gran concurrencia de público, en cuatro canchas del Club Gimnasia Tenis, se desarrollaron las otras cuatro finales de la segunda etapa. En la categoría Damas “A”, Malena Defina y Delfina González reeditaron la final de la primera etapa, repitiendo el resultado con Malena Defina ganando el título y el primer puesto del ránking.

En la categoría Segunda de Caballeros se consagró campeón Martín Forcinitti, mejorando sus semifinales de la primer etapa, derrotando en esta final al “hombre maratón", Nicolás Fernández Lobianco, quien venía de ganar dos partidos muy intensos a tres sets. La categoría Intermedia de Caballeros deparó una sorpresa; en una final muy reñida, el debutante Tomás Sanguinetti de la ciudad de Suipacha, derrotó a Valentín Dellagiovanna en un muy lindo juego, donde prevaleció el juego más regular y conservador del vencedor. Gracias a esta final y los puntos cosechados anteriormente en la primera etapa, Dellagiovanna será el número uno de la categoría. El partido desenlace de la jornada fue la final para la categoría Primera de Caballeros, que se llevó a cabo con una gran carga emotiva, sobreponiéndose al viento. El encuentro fue jugado con gran intensidad, se robó las miradas y aplausos de los presentes, y luego de tres sets muy parejos, Iván Jorge derrotó al juvenil Ivo Delucchi, quedándose con el escalón más alto de la máxima categoría.

Al cierre, los organizadores agradecieron a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy por el compromiso, a los participantes y concurrentes durante todas las jornadas, y manifestaron el deseo de mejorar aún más en la próxima etapa, la cual se disputará a partir del 20 de octubre.

Comentarios