Jueves 15 de Noviembre 21:56 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Rugby Damas

Crece en forma acelerada la práctica en Chivilcoy

A través de Diego Callone y familia, comenzó a entrenarse en el campo de deportes de Racing Club. El sábado participaron de un encuentro de aprendizaje chicas de Chivilcoy, Bragado y Carlos Casares

Crece en forma acelerada la práctica en Chivilcoy

Los instructores y todas las damas en la práctica en Chivilcoy

Los instructores y todas las damas en la práctica en Chivilcoy

Invitados por el ex jugador y actual entrenador de Juveniles y actualmente de damas, el sábado visitamos el campo de deportes de Racing Club, para comprobar que esta actividad deportiva, está teniendo un lugar importante entre las mujeres. Allí nos encontramos con Jorge Giménez, oriundo de la ciudad de Chacabuco, oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, trabajo en las seis zonas que tiene UROBA en este momento. Al presentarse Giménez contó: “Jugué mucho en SORUC, San Patricio y estuve en País Vasco como entrenador durante nueve años; jugué hasta la década del `90, cuando me fui de Chacabuco, volví en el 2013”. Al preguntarle si es posible que también la mujer juegue al rugby, Giménez contestó: “Es posible, quiero agradecer a `Pájaro` (Perinasso), al `Pela` (Callone), todo arrancó con una charla telefónica, en esta oportunidad hicimos una actividad organizada, como coaching tengo una estructura y la idea es trabajar con los entrenadores para que esto se repita en Bragado, donde iré a visitarlos próximamente; UROBA tiene muchos focos de rugby femenino, Pico de La Pampa, Santa Rosa Rugby, Universitario de Pico, Trenque Lauquen, América, en esta zona lo tienen Colón, Salto, Casares, Viamonte, Bolívar y Azul, entre los nuevos equipos de Desarrollo  está 9 de Julio, que no pudo venir, Chivilcoy y Banco Nación de Bragado; no traje esto de Europa, justamente el viernes estuvimos, también lo hizo Racing Club en un encuentro de rugby Infantil con un Oficial Nacional; la mujer se ganó sola el lugar en el rugby y hay locos como el `Pela` (Callone) o Walter (Perinasso) que están dando una mano y ahora es una realidad; lo que si pedimos que haya un gran respeto, por ahora el club es de los jugadores y de las jugadoras, eso pedimos. En el 2017 ya se jugó un campeonato Apertura y Clausura muy buenos, ahora viene Indias de Bolívar y Rosetas de Pico de participar del Torneo Regional Pampeano; aclaro que las mujeres en la Argentina juegan modalidad SEVEN (7 jugadoras); en el Apertura de este año el campeón fue Pico Rugby, faltan dos fechas y el Clausura que da dos plazas para el Pampeano se hará en Casares. Lo más difícil no es que la mujer llegue al rugby, lo difícil es que el club lo acepte, el club se hace grande con la mujer, los hombres y los chicos jugando, gracias a Dios ahora a Racing no le falta nada. Mi agradecimiento a Daniel (Tufilaro), al `Pelado`(Breda), `Coto` (González)” (Jorge Giménez).  “Soy un poco el precursor en Racing, la idea arranca con mi hija Candela, que tiene 15 años, mi hijo Tomy juega rugby porque me vio a mí, me dieron manija y me entusiasmé; se presentó un proyecto en el club, me dieron el aval, pero la verdad que no pensé que en tan poco tiempo íbamos a tener la cantidad de chicas que tenemos hoy (28). Acá estamos, poniéndole el pecho, tratando de enseñarles todo lo lindo que este deporte nos enseñó a nosotros (Diego Callone)”.  

Escrito por Ruben Clemente

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos