Miércoles 21 de Noviembre 15:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Básquet

Los pitos de la Provincia pasaron por Chivilcoy

Durante viernes, sábado y domingo, casi 70 árbitros de diferentes asociaciones participaron de la Clínica de Reválida a cargo de instructores encabezados por Luciano Yamán y Dante Laveneziana

La ciudad de Chivilcoy en general y la la Asociación Básquetbol Chivilcoy en particular, recibieron durante viernes, sábado y domingo a casi 70 árbitros representantes de las diferentes asociaciones que integran la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. Organizada por la Escuela de Arbitros de la Provincia de Buenos Aires, durante tres días en nuestra ciudad se realizó la Clínica de Reválida para Arbitros, la cual estuvo a cargo de un grupo de instructores encabezados por el licenciado Luciano Yamán y el marplatense Dante Laveneziana.

La historia comenzó el viernes con las primeras actividades en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, cerrando con una evaluación práctica de cinco aspirantes a convertirse en parte del plantel que desde este mes dirigirán el Campeonato Provincial de Clubes Mayores (entre ellos el chivilcoyano Francisco Tenaglia), quienes dirigieron el partido de Primera división local entre San Lorenzo y Deportivo Colón ante la atenta mirada de los insctructores. El sábado hubo charlas acerca de las nuevas reglas, modificaciones e interpretaciones, y conceptos básicos de la mecánica de tres jueces a cargo del juninense Raúl Sánchez, además de un taller con situaciones de juego, trabajo en equipo, exposiciones, y un test escrito. Finalmente el domingo por la mañana, hubo un trabajo y un test físico a cargo de Sebastián Moncloba, un trabajo en equipo a cargo de Andrés Alvarez, para finalizar con una charla del doctor Sergio Fierro acerca de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquet.

El Colegio de Arbitros de la Asociación Básquetbol Chivilcoy agradeció especialmente al Club Deportivo Colón por facilitar las instalaciones, a la comisión técnica de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, al Colegio Profesional de Arbitros y a todos los participantes, disertantes y colaboradores.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos