Fútbol Femenino

Chivilcoy empató con el tiro del final

La Selección local y San Nicolás igualaron en el partido de ida jugado anoche en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima. Mariana Yacomay anotó para el visitante y sobre la hora Sofía Bustamante para Chivilcoy
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 01:36

Cuando parecía que todo estaba perdido, por lo menos en la ida de la final entre el Seleccionado Femenino de Chivilcoy y su similar de San Nicolás, apareció ese remate combado de Sofía Bustamante para darle el empate al equipo local. Había abierto el marcador y justificado porque era más en el trámite, especialmente en el primer tiempo, San Nicolás con un remate desde el borde del área de Mariana Yacomay. Chivilcoy mostró una vez un gran corazón en todas sus jugadoras, algunas con un poco más de talento, como Julia Burket y cuando ingresó Sofía Tuffillaro, San Nicolás con mejor desarrollo del juego, con desequilibrantes como Andrada por izquierda y González por derecha; pero siempre chocaron en las últimas posiciones con Estefanía Cardoso –una leona-, para romper con todos los ataques y cuando no pudieron ella y sus compañeras, apareció como siempre Sabrina Tobares, que a punto estuvo de desviar en forma total el remate de Yacomay. Faltaba poco y la ilusión de ir a la revancha con más esperanzas de desvanecían, pero el coraje de las chicas locales las llevó al área de enfrente y Bustamante clavó un hermoso remate que pasó por encima del cuerpo de Paola Encizo. Chivilcoy tuvo un golpe anímico duro en el primer tiempo, cuando debió salir en camilla y se temió lo peor, la delantera Paola Orofino (por suerte no hay fractura). Un empate con sabor a triunfo y así lo festejaron las chicas y el cuerpo técnico del equipo local, que el domingo debe ir por la revancha a la cancha de Somisa en San Nicolás.

 Selección de Chivilcoy (1): Sabrina Tobares, Sara Moretti, Carolina Farelo, Johanna Fernández, Estefanía Cardoso, Iara Luna, Micaela Requejo, Valeria Cejas, Paola Orofino, Julia Burket, Carolina Vignola. DT Marcos Pereyra. AC “Vasco” Pereyra

Selección de San Nicolás (1): Paola Encizo, Noelia Bazán, Salomé Liendro, Ana Bustamante, Johanna Giménez, Celina Benfatori, Brenda Gómez, Ruth González, Erika Albizo, Liana Andrada, Mariana Yacomoy. DT Manuel Ojeda. AC. Facundo Mansilla.

Goles: ST 31m Mariana Yacomay (SN); 35m Sofía Bustamante (SCh). Cambios: Micaela Tuffillaro, Tamara Rodríguez y Sofía Bustamante por Orofino, Requejo y Cejas (SCh); Luciana Ibarra y Florencia Cáceres por Gómez y Albizo (SN). Amonestadas: Valeria Cejas, Paola Orofino (SCh); Salomé Liendro (SN). Expulsadas: No hubo. Arbitro: José Garay; Asistentes: Juan Flores y Maximiliano Arellano. Cuarto árbitro: Alejandro Colombo (Liga de Arrecifes). Cancha: Estadio “José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima).

Comentarios