Fútbol

La Selección Sub15 recibe a Chacabuco

El equipo puntero de la zona en el torneo organizado por Federación Norte, será local hoy desde las 19.30, por la segunda fecha de las revanchas; con el empate logrará la clasificación
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

La Selección Sub15 de Chivilcoy recibe esta noche desde las 19.30 a su similar de Chacabuco, en el marco de la segunda fecha de las revanchas en el torneo organizado por Federación. Chivilcoy está puntero e invicto en la zona con ocho unidades, pero su rival de hoy suma seis, por lo que como están las posiciones, de empatar la selección estaría clasificada, teniendo en cuenta que sumaría nueve unidades contra siete que sumaría Chacabuco y aunque Rojas gane su choque con Salto, sumaría también siete, pero en la última fecha juega con Chacabuco, o sea uno de los dos alcanzaría el segundo puesto.

El equipo de Chivilcoy se ha mostrado sólido en defensa, con ratos de buen fútbol en la mitad de la cancha y ha demostrado que sabe sufrir, porque con Salto, que en los papeles era el más débil y llegó a Chivilcoy en la tercera y última fecha de la primera rueda con un punto, en el arranque del segundo tiempo se puso en ventaja, Chivilcoy no se amilanó, fue a buscar primero el empate y lo ganó sobre la hora con una corajeada del central Lorenzo Cuel. En Chacabuco y en Rojas (ambos empates) el equipo no lo pasó bien, pero reaccionó en los segundos tiempos y reflotó esa imagen de equipo complicado para el rival. Chacabuco, como lo dijimos en la previa del torneo, hablando de los rivales, siempre ha sido un duelo interesante y difícil para Chivilcoy, pero este equipo, que hoy recuperará a Manuel Aronna (no jugó el miércoles pasado en Rojas porque no llevó el documento), tiene relevos que cuando les tocó entrar, ya sea en el partido o de entrada, siempre han respondido.

En el arco vuelve Luca Ramírez (recuperado de la dolencia que lo dejó afuera en el partido revancha con Rojas). El partido será difícil, pero Chivilcoy tiene la localía, el apoyo del público que lo está acompañando en gran forma, anímicamente está bien porque sigue invicto y con un punto pasa a la próxima ronda del torneo. El técnico Juan Marcelo Cirelli al referirse sobre lo que le preocupa del equipo de Chacabuco, expresó: “Es un buen equipo, será un gran partido, la dupla de centrales es muy buena, el lateral por derecha pasa al ataque con gran velocidad (no jugó en el partido de ida, pero lo conozco), el enganche juega muy bien y al delantero (Dicunto) no hay que darle ni media chance, porque te hace el gol”. El partido se juega hoy martes, a diferencia de los días miércoles como se viene jugando el torneo, para aprovechar el feriado escolar. Sería bueno que acompañemos a estos pibes que están haciendo las cosas bien, hoy desde las 19.30 en la cancha del Estadio “José María Paz” del club Gimnasia y Esgrima, comienza el partido.

Comentarios