Sábado 22 de Septiembre 08:48 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Boxeo

El “Chiqui” Fernández retuvo su corona

El sábado se realizó el festival organizado por el Club Social y Deportivo Escuela de Boxeo de Chivilcoy en San Lorenzo; hubo seis combates amateurs y cuatro exhibiciones

Tal como estaba previsto, en la noche del sábado se realizó un festival amateur organizado por el Club Social y Deportivo Escuela de Boxeo de Chivilcoy, teniendo como escenario el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo. A lo largo de la noche, que tuvo la coordinación del director técnico a Oscar Nieborg y la locución y conducción de Ricardo Falótico (presidente de la entidad organizadora), se realizaron seis combates y cuatro exhibiciones, donde lo más importante pasó por la defensa del título de A.M.B.A.P.A. (Asociación Managers y Boxeadores Amateurs y Profesionales de Argentina) por parte de Andrés “Chiqui” Fernández, quien en fallo dividido superó a Lautaro Díaz de General Villegas.

La velada, que no tuvo la cantidad de público esperado por los organizadores, tuvo un total de cuatro exhibiciones; en ese sentido, el público pudo disfrutar de Alan Godoy (Colón) – Lorenzo González (Bragado), Jonathan Pighone (Chivilcoy) – Cristian Raffo (Colón), Damián Segovia (Chivilcoy) – Rodrigo Gherardi (Bragado) y los pequeños Mattía Campos (Chivilcoy) – Brandon Quiroga (Bragado). La velada contó con Luis Campos, Damián Segovia y Osvaldo Nieborg como jurados de todos los combates, el édico de turno fue el doctor Sergio Melo, en tanto que Hugo Cozzani actuó como árbitro. Todas las peleas fueron a tres rounds de 2x1; en el primero de los combates se presentaron Federico Boson de Colón (Entre Ríos) y José Luis Barreto de Arrecifes, quedando el triunfo de manera unánime para el púgil de la ciudad de Colón. A continuación fue el turno de Cristian Roldán de Concordia (Entre Ríos) y Agustín Luna de Luján, ganando en este caso de manera unánime el boxeador de la ciudad de Luján. La tercera pelea de la noche fue de pesos pesados entre Raúl Spitale de General Villegas y Sebastián Díaz de Carmen de Areco, quien defendía su título de A.M.B.A.P.A., y al cabo de un combate definido en fallo dividido, Spitale se transformó en el nuevo campeón al quedarse con la victoria. En la última de las preliminares se pudo observar un combate femenino, donde Candela Verdugo de General Villegas y Eliana Díaz de Arrecifes aspiraban a quedarse con el cinturón vacante de campeona de la Asociación; al cabo de tres rounds muy peleados y luego de un fallo dividido, la nueva campeona es Candela Verdugo de General Villegas, quien recibió el cinturón entregado por el diputado provincial Fabio Britos, presente en el festival.

Llegado el momento del combate de semifondo, subieron al ring del Club San Lorenzo Daniel Díaz de Arrecifes y Alan Bonco de Luján, donde también hubo un título en juego en este caso quedó para el boxeador de la ciudad de Luján luego de un fallo dividido. Finalmente, cerró la acción el crédito del Club Social y Deportivo Escuela de Boxeo de Chivilcoy, Andrés “Chiqui” Fernández, quien recientemente ganó el título de A.M.B.A.P.A. en su categoría y el sábado realizó su primera defensa; su rival fue Lautaro Díaz de General Villegas, con quien ya se había enfrentado en el mes de junio pasado, y ambos púgiles volvieron a brindar un muy buen espectáculo; Díaz logró conectar algunas manos interesantes, pero en el balance general Fernández fue un poco más, y si bien el triunfo fue por fallo dividido, finalmente el chivilcoyano retuvo el cetro.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos