Básquet

Goleada de Provincia en el debut

En el arranque del Campeonato Argentino U19 en Embalse, el equipo bonaerense superó a Tucumán por 106-68; Matías Morera anotó 10 puntos en más de 20 minutos en cancha; hoy el rival será Chaco
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

En el día de ayer en la ciudad de Embalse, Río Tercero (provincia de córdoba), se puso en marcha una nueva edición correspondiente al Campeonato Argentino de Selecciones U19, y el debut no pudo ser mejor para la Selección de Provincia de Buenos Aires, con el escolta chivilcoyano Matías Morera como uno de sus integrantes. Por la primera fecha de la Zona "B", el conjunto bonaerense superó sin problemas a Tucumán por un marcador de 106-68, en un juego que dominó de punta a punta en el que todos los integrantes del equipo tuvieron minutos en cancha, goleo repartido, y donde el técnico Ariel Amarillo dosificó de la mejor manera los esfuerzos. Recordamos que Buenos Aires comparte el grupo con FeBAMBA (Capital Federal), Chaco y Tucumán. Son doce los equipos participantes, divididos en tres zonas de cuatro integrantes cada una, dentro de las cuales jugarán tres fechas clasificando a la etapa siguiente los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

En cuanto a Matías Morera, actualmente en San Lorenzo de Almagro, estuvo en cancha 20m38s, tiempo en el cual aportó 10 puntos (1-2 en dobles, 2-5 en triples y 2-2 en libres), 1 rebote y 3 asistencias. El equipo de Provincia de Buenos Aires es conducido por Ariel Amarillo y sus integrantes son los siguientes: Víctor Fernández (Belgrano de San Nicolás), Santiago López y Bautista Ingrata (Regatas de San Nicolás), Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Benjamín Levato (Argentino de Pergamino), Matías Morera (San Lorenzo de Almagro), Facundo Mora (Central Buenos Aires de Zárate), Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca), Fausto Ruesga y Valentín Bettiga (Olimpo de Bahía Blanca), Alejo Orquín (Unión Vecinal de La Plata) e Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría).

Segunda fecha

La segunda presentación de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino U19, será en la tarde de hoy por la segunda fecha. En este caso, los conducidos por Ariel Amarillo jugarán ante Chaco a las 15 en el Polideportivo Municipal de Embalse. El programa completo para hoy, es el siguiente:

9.00 hs.- Tucumán vs. FeBAMBA

11.00 hs.- Misiones vs. Santa Fe

13.00 hs.- San Juan vs. Córdoba

15.00 hs.- Buenos Aires vs. Chaco

17.00 hs.- Río Negro vs. Entre Ríos

19.00 hs.- Santiago del Estero vs. Mendoza

Síntesis

Parciales por cuarto: 26-13, 26-16 (52-29), 29-21 (81-50) y 25-18 (106-68) para Buenos Aires

Cancha: Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero

Provincia de Buenos Aires (106): Víctor Fernández (9), Valentín Bettiga (14), Matías Alluchón (10), Benjamín Levato (15), Facundo Mora (2) (formación inicial); Santiago López (10), Fausto Ruesga (7), Alejo Orquín (10), Bautista Ingratta, Juan Cruz Marini (11), Matías Morera (10) e Ignacio Aman (8). DT: Ariel Amarillo.

Selección de Tucumán (68): Juan Cruz Rodríguez (20), Carlos Ruiz Vargas (3), Tomás Allende (5), Felipe Palazzo (7), Matías Bernan (12) (formación inicial); Emiliano Lezcano (5), Joaquín Briseño, Gabriel Najul (8), Lautaro Roseti, Juan Pablo Vigiani (8), Lautaro Manrique (2) y Juan Rodríguez (2).

Comentarios