Fútbol

Moquehuá logró la localía para los cuartos

En la última fecha de la ronda regular venció como local a Villarino por 1-0, y finalizó en el tercer puesto de la general; el gol fue de Alejandro Guglielmo; su rival será Once Tigres
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Cerrando la etapa regular, Social Moquehuá tenía como objetivo finalizar entre los cuatro primeros, y lo consiguió al vencer como local a Atlético Villarino por 1-0, con tanto convertido por Alejandro Guglielmo en el arranque del segundo tiempo. Ahora, los conducidos por Reynaldo Fontanello que finalmente fueron terceros, tendrán como rival a Once Tigres en la cancha de la vecina localidad. En líneas generales el trámite fue pobre, con muy poquito para destacar, con tenencia y llegadas repartidas. En el caso de Atlético Villarino, lo más importante estuvo en los pies de Sebastián Fallieri, quien se perdió la apertura debajo del arco; en cuanto al local, lo más claro fue una buena jugada de Augusto Inchausti lanzado al ataque, y luego de combinar con Iván Malinov sacó un remate que se fue apenas desviado.

En cuanto al complemento, rápidamente Social Moquehuá abrió el marcador; iban 5 minutos y Alejandro Guglielmo recuperó la pelota en la mitad de la cancha, alargó para Iván Malinov, luego a Francisco García, y tras un rebote, le quedó nuevamente al volante central que apareció solo para definir. De ahí en adelante el local pudo manejar más tranquilo el trámite e inclusive tuvo chances para aumentar, como por ejemplo una definición exquisita de Iván Malinov picando la pelota por la salida de Iván Posik, pero se fue apenas por arriba. Del lado de Villarino, lo único fue un remate de Pablo Erustes que alcanzó a tapar Miguel Angel Pascoual. Para el final quedó la expulsión de Pablo Pistarino, quien de acuerdo al árbitro Nicolás Corrao, tuvo un intento de codazo sobre Leonardo Lascano.

Síntesis

Social Moquehuá (1): Miguel Angel Pascoual, Sebastián Guidobono, Emanuel De Anta, Lautaro Gorga, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti, Leonardo Lascano, Laureano Goggi, Francisco García, Iván Malinov y Ayrton Vieyra. DT: Reynaldo Fontanello.

Atlético Villarino (0): Iván Posik, Pablo Pistarino, Matías Belli, Facundo Alberto, Jonathan Fehrenbacher, Juan Ignacio Pardik, Sebastián Fallieri, Simón Santoro, Matías Petit, Pablo Erustes y Franco García. DT: Emiliano González.

Goles: ST 5m Guglielmo (SM). Cambios: ST Francisco Maceda por Guglielmo, Joaquín Gotelli por Gorga y Agustín Diz por Lascano (SM); Enzo Bergez por Petit, Alejo Fuste por Santoro (AV). Relevos: Enzo Santía y Luciano Cavallieri (SM); Darío Pérez, César Lavié y Juan Andrés Rosito (AV). Amonestados: Lascano (SM). Expulsados: ST 41m Pistarino (AV). Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Jorge Benítez y Pablo Corsini. Cancha: Social Moquehuá.

Comentarios