Fútbol

Ciclón confirmó su lugar

Con gol convertido por Nicolás Fogonza en el segundo tiempo, superó por 1-0 a Deportivo Alsina y llega de la mejor manera a la liguilla; el “Naranja” no pudo producir el milagro
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

En el primero de los dos encuentros disputados ayer en la cancha del Club Deportivo Colón, el local Atlético Ciclón le ganó por 1-0 a Deportivo Alsina, con gol convertido por Nicolás Fogonza en el segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo conducido por Juan José Tenaglia confirmó su lugar entre los protagonistas de la liguilla y llega de la mejor manera a los cuartos de final; en tanto que el equipo “Naranja” no logró el milagro que necesitaba para clasificar. En cuanto al desarrollo del partido, ambos encararon el compromiso con varios relevos (sobre todo Ciclón) y más allá de lo que estaba en juego, el inicio no tuvo el ritmo esperado. Ninguno de los dos logró tomar el control de la mitad de la cancha y menos ganar la tenencia de la pelota; sin embargo, antes de la media hora ambos habían tenido sus chances: del lado de Ciclón, una proyección de Daniel Enrique por izquierda derivó en un centro que no pudo ser definido de manera correcta por Nicolás Fogonza tras un fallo de Cristian Montovio; mientras que por el lado de Deportivo Alsina, primero un pelotazo para el ingreso solitario de Elías Dilella, y luego una definición cruzada de Darío Garino, chocaron con la figura de uno de los mejores arqueros del campeonato, Juan Ignacio Stori. Con el correr de los minutos el nivel del partido no pasó de pobre, y dentro de ese panorama, el equipo de Deportivo Alsina se mostró más armado y prolijo, aunque no tuvo peso ofensivo como para volver a inquietar a Ciclón, que por su parte mostró algunos chispazos individuales de Daniel Enrique, Román Pascuali y Nicolás Fogonza, pero nada más. La primera parte se fue sin goles.

Con respecto al complemento, los primeros minutos no mostraron nada diferente a la primera parte, sin muchos acercamiento frente a los arcos. Los minutos fueron pasando con pocas situaciones como para destacar, ya que los encargados de defender triunfaron en todas las situaciones ante la falta de ideas; sin embargo, de la nada llegó la apertura del marcador cuando se jugaban 28 minutos: un centro desde la derecha que parecía no tener consecuencias, hubo una serie de rebotes y Nicolás Fogonza de zurda con un remate debil, tomó a contrapierna a Elías Farías y puso el uno a cero. En lo que quedaba de partido, Deportivo Alsina intentó apurar el trámite e ir para arriba (se quedaba afuera), pero no encontró las variantes como para llegar a complicar a Juan Ignacio Stori. Por el contrario, Ciclón tuvo la chance de aprovechar los espacios generados ante el adelantamiento de su rival, pero tampoco pudo conseguir una ocasión importante., De esta manera el tiempo fue transcurriendo y finalmente el “Verde” se impuso por 1-0, llegando de la mejor manera a los cuartos de final.

Síntesis

Atlético Ciclón (1): Juan Ignacio Stori, Julián Galván, Federico Mare, Lautaro Desía, Emiliano Bodda, Oscar Dipaola, Nicolás Fogonza, Diego Menéndez, Román Pascuali, Daniel Enrique y Marcelo Enrique. DT: Juan José Tenaglia.

Deportivo Alsina (0): Elías Farías, Cristian Montovio, Renzo Berro, Roberto García, Román Battista, José Montiel, Alexis Enrique, Darío Garino, Nicolás Santillán, Adrián Miranda y Elías Dilella. DT: Osvaldo D’Angelo.

Goles: ST 28m Fogonza (AC). Cambios: ST 20m Enzo Pereyra y Martín Lorenzetti por Alexis Enrique y Dilella (DA), 40m Ignacio García por Miranda (DA), 44m Federico Delucchi por Marcelo Enrique (AC). Relevos: Mariano Palazzo, Matías Goggi, Néstor De Róo y Juan Cruz Marcucci (AC); Leonel González y Kevin Díaz (DA). Amonestados: Dipaola (AC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Gustavo Coronel (Bragado) y Nicolás Mattoccio. Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios