Fútbol

Cierra hoy el Torneo Apertura su etapa clasificatoria

Con equipos ya consolidados de cara a la liguilla y otros que todavía tienen que mantener una posición expectante de acuerdo a los resultados que se registren hoy, se cumple el primer tramo
domingo, 5 de agosto de 2018 · 00:00

El fútbol de Chivilcoy de Primera a través de la fecha que se juega hoy, última de la etapa clasificatoria, mantiene en suspenso a los clubes que todavía no han logrado posicionarse entre los ocho, como también aquellos que ya están, pero que de acuerdo a los resultados, conocerán quién es su rival en cuartos de final, donde no habrá ventaja deportiva (favorecidos por el empate) en cuartos de final, solamente tienen a su favor la localía, que en nuestro fútbol y a excepción de Social Moquehuá, no tiene demasiada influencia. En la previa de cada fecha y teniendo en cuenta que en esta se definen varios puestos, algunos datos para ir palpitando el fútbol nuestro de cada día:

Ciclón vs. Alsina

Juegan desde las 13.30 en la cancha de Colón, el local (Ciclón) ya clasificado en el sexto lugar, solo podría perder el puesto o empatarlo, en el caso que no consiga ningún punto y que gane su partido 22 de Octubre que suma 18 puntos; el problema lo tiene Alsina, que a través de ganar la protesta suma 15 puntos y está con chance, claro que dependiendo también de los resultados de Cerámica, Huracán y Villarino. Ciclón no contará con un jugador importante en su estructura (Ariel Giacobino), suspendido por tres partidos y con el central Enzo Stronatti; en Alsina está suspendido el delantero Julián Aiello. Arbitro: Federico Deluca. Asistentes: foráneo y Nicolás Mattoccio.

Huracán vs. Once Tigres

El local viene en caída libre en las últimas fechas y se ha complicado lo suficiente como para estar dependiendo no solamente de su partido, difícil frente al empinado Once Tigres (20), ya clasificado, sino dependiendo de otros resultados. Tiene suspendido por cuatro partidos a Emiliano Giménez, el plantel se ha dispersado bastante y la tiene complicada, aunque en este fútbol tan parejo, decir en la previa que no tiene chance, no corresponde. Su rival ha tenido una escalada que lo catapultó a puestos de tranquilidad, por lo que todo dependerá de lo que pueda hacer el equipo que conduce Sergio Briñeti, que perdió a su arquero titular (Fernando Banchero) en la décima fecha. En Once Tigres está suspendido el defensor Luciano Gómez. Juegan desde las 15.30 en la cancha “Jorge Ramón Leva”. Arbitraje: terna foránea.

Cerámica vs. Colón

Cerámica (16) es uno de los equipos que depende de su resultado para meterse en la liguilla final del Torneo Apertura; el equipo viene perdiendo en las dos últimas fechas y se ha complicado; no contará con Franco Suárez, un central que es base de la formación titular. Debe reponerse de la goleada que le propinó Once Tigres en la duodécima fecha (4 a 1) y enfrenta a un plantel de Colón que recupera soldados, pero también pierde otros, ya que están suspendidos Ezequiel D`Amelio, Lucas Noguera y Maximiliano De Róo; la ventaja es que está clasificado con 21 puntos en el tercer lugar. Juegan desde las 15.30 en Cerámica. Arbitro: foráneo. Asistentes Ezequiel Denicio y Gustavo Velázquez.

Social Moquehuá vs. Villarino

Social espera tranquilo este partido porque está clasificado, mantener el cuarto puesto o subir de acuerdo a los resultados de Colón y Gimnasia; viene de ganarle a Colón como visitante, pero sufriendo las bajas del lateral Nicolás Menescardi y del volante Alejandro Guglielmo. Villarino, que viene de perder con Ciclón por mínima diferencia, en un partido que bien pudo ganar, pero que lo alejó de la clasificación, depende de estos puntos y además con 13 unidades, debe ganar si o si y ver qué pasa con Cerámica, Huracán y Alsina. No contará con uno de sus jugadores más importantes, el volante Tomás Vidal. Visitante, sin Vidal, con un equipo que en las últimas fechas solo rescató puntos frente al débil Rivadavia, Villarino tiene un panorama muy complicado en la previa. Juegan desde las 15.30 en Moquehuá. Arbitro: Nicolás Corrao. Asistentes Jorge Benítez y Pablo Corsini.

Rivadavia vs. 22 de Octubre

El local en cancha de Colón está totalmente afuera, juega para cumplir con el fixture, viene de ganarle a Deportivo Alsina, pero perdiendo los puntos en el Tribunal de Penas. Quitando este triunfo ganó una sola vez en el torneo, empató tres y perdió el resto. 22 de Octubre hoy está adentro, con 18 puntos, pero deberá defender esa posición porque Cerámica (16), Huracán y Alsina (15), lo complican. En el equipo que conduce Oscar Buzzo se esperan las llegadas del defensor central Adrián Domínguez (se lesionó en la entrada en calor en el primer partido) y el delantero Dennis Córdoba, declarado libre el 30 de junio, pedido por 22 de Octubre en marzo 2018. Juegan desde las 15.30 en Colón. Arbitro: foráneo. Asistentes Federico Deluca y Nicolás Mattoccio.

Independiente vs. Gimnasia

Es siempre uno de los choques fuertes del torneo local, pero pierde fuerza porque los dos están clasificados. El local ya ganó la etapa regular con 29 puntos y Gimnasia (24) solo podría ser alcanzo en el segundo puesto por Colón y Social Moquehuá (21). Independiente no jugará este partido con los titulares que lo venía haciendo, ya que tiene suspendidos a Jonathan Pacheco (cumplió ayer en Cuarta), Federico Giaccone y Manuel Conti. El visitante cuenta con todo su plantel, pero podría reservar algún jugador que no está en plena condición física. Juegan desde las 15.30 en Independiente. Arbitro: Orlando Rosales. Asistentes Daniel Ledesma y Walter García.

Pellegrini vs. Varela

Es el único de los siete partidos que no tiene connotación con nada, ambos están afuera, con 11 puntos Pellegrini y 5 Varela. Les sirve y aunque van a reforzar para el segundo torneo, para ir viendo conque jugadores pueden contar en el segundo semestre del año y que deben incorporar. Ha sido un mal torneo para ambos equipos, con la diferencia de que Pellegrini empezó mejor, tuvo su momento y luego decayó. Varela nunca despertó expectativas. Juegan en Independiente desde las 13.30. Arbitro: Walter García. Asistentes Daniel Ledesma y Orlando Rosales.

Comentarios